viernes, 17 de noviembre de 2006

PRESENTACIÓN DE UN PORTAL WEB PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL DE CUENCA

El director general de Turismo y Artesanía, Rafael Cabanillas, ha asistido esta mañana en Madrid a la presentación del portal web y central de reservas turismoruraldecuenca.com, una iniciativa de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca que ha definido como un ejemplo a seguir.Cabanillas ha explicado durante la presentación que el turismo no puede quedar al margen de las nuevas tecnologías ya que más del 50 por ciento de los viajes de turismo rural que se realizan en la región se organizan a través de Internet.También ha alabado la oportunidad que supone contar con esta plataforma tecnológica que abre muchas oportunidades en un momento en el que el turismo de Castilla-La Mancha está avanzando de manera muy importante.Y es que tal como ha indicado, del mismo modo que el turismo se ha convertido en un aliado para el desarrollo rural, Internet y las nuevas tecnologías son la herramienta imprescindible para darse a conocer. Por tanto, la unión de estos dos factores es la mejor estrategia en el ámbito de la comercialización y la promoción turística.Por esta razón, el director general ha mostrado el apoyo del Gobierno regional y ha puesto a disposición de esta iniciativa las distintas web con las que cuenta para que incluyan links de enlace.Para finalizar su intervención, ha citado iniciativas similares que ya se han desarrollado en otras comarcas como la Sierra de Segura en Albacete y otra de carácter regional denominada La Mancha Rural.El portalturismoruraldecuenca.com es una web promovida desde la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca con el objetivo de crear una completa oficina de turismo on-line así como una central de reservas on-line, especializada y adaptada a las necesidades del sector turístico.La principal ventaja para los viajeros es que pueden conocer en cualquier momento toda la oferta turística de la provincia de Cuenca, permitiéndole que planifique su viaje de manera cómoda y personalizada. Para las empresas es un canal de promoción y comercialización de su oferta turística, tanto a nivel nacional como internacional.El portal, en español e inglés, ofrece información sobre más de 150 alojamientos rurales; 300 municipios; 50 espacios naturales; 550 monumentos; 60 rutas y senderos; restaurantes; empresas de turismo activo; cotos de pesca, artesanía…Su elaboración ha supuesto una inversión de 279.067 euros financiados a través del programa Artepyme II, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

No hay comentarios: