martes, 21 de noviembre de 2006

IU DE BELMONTE REPASA LOS INCUMPLIMIENTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA EN SU NUEVO BOLETIN INFORMATIVO

Los miembros de la Asamblea local de Izquierda Unida de Belmonte han aprovechado la elaboración de un nuevo boletín informativo para hacer un repaso pormenorizado de las promesas electorales que el Partido Socialista presentó en las últimas elecciones municipales y que llegando a la recta final de la actual legislatura concluyen que se puede hablar de un 90% de incumplimientos.
Para los miembros de la Asamblea local de IU de Belmonte esta legislatura va a ser la de la propaganda y la de las falsas expectativas, siempre teniendo en cuenta lo que se prometió a los electores y no se va a desarrollar, a pesar de que el PSOE local ha utilizado el hecho de tener dos representantes sentadas en el Congreso de los Diputados y en la Diputación provincial.
Pensamos que las cosas son muy sencillas y los compromisos que se incluyen en los programas electorales deben ser la guía de la gestión municipal y los objetivos a cumplir, cuestión ésta que no se va hacer buena en Belmonte en estos cuatro años de mayoría absoluta del PSOE en Belmonte.
Desde Izquierda Unida de Belmonte se ha hecho un trabajo de comparación de lo reflejado en el programa electoral socialista del año 2003, con la realidad local del año 2006, a menos de seis meses de la convocatoria de las próximas elecciones municipales, a celebrar el domingo 27 de mayo de 2007. “No nos inventamos nada, solo recordamos e informamos a los ciudadanos de lo que se dijo y lo que se ha hecho”, dijo el portavoz de IU.
Cuestiones tan importantes para la localidad como la Casa tutelada, el Tanatorio, el Auditorio, un complejo polideportivo al aire libre, la construcción de viviendas públicas o un nuevo recinto ferial, no se han construido ni se conoce cuando se van a construir.
Pero también aspectos de saneamiento y distribución de agua, como la mejora de la red de alcantarillado o la descalcificadora; o de limpieza pública, teniendo en cuenta la situación de la escombrera junto al cementerio, sin olvidar que el matadero sigue cerrado, son ejemplos de estos incumplimientos del equipo de gobierno encabezado por la diputada Angustias Alcázar.
En materia de instalaciones o servicios también se puede afirmar que no se avanzado nada o su situación es deficiente como la depuradora de la Piscina, los accesos al Centro de Salud, del que lamentablemente tampoco se sabe nada de las promesas sobre las unidades de pediatría o salud bucodental, tan necesarias para el municipio.
En la editorial del boletín se recuerda por parte de IU de Belmonte que a pesar de estar negociado desde hace más de un año, todavía sigue sin firmarse el convenio laboral del Ayuntamiento y se cuestiona que los “boletines informativos” que elabora el PSOE los distribuyan trabajadores municipales, cuando es difusión y propaganda partidista que debería correr a cargo de los fondos propios del Partido, como se hace por parte de Izquierda Unida.
Por último en el boletín informativo de IU se insiste en la “baja intensidad democrática”, en palabras de Serna, cuando se sigue constatando la mínima convocatoria de sesiones plenarias, único foro donde los ciudadanos pueden enterarse de la gestión que desarrolla el PSOE y que es la máxima representación local de la soberanía popular.

No hay comentarios: