jueves, 23 de noviembre de 2006

El Campamento Juan Pablo II celebra el sábado su tradicional cena de hermandad

El objetivo de la cita, que congregará a 500 personas, es mostrar la labor educativa y lúdica que las parroquias de San Fernando, Nuestra Señora de la Paz y San Julián con niños y adolescentes y recaudar fondos para continuar con ella
El Campamento Juan Pablo II celebra este sábado 25 de noviembre en el Salón Latino (Avenida de los Alfares s/n) a las 21:00 horas su tradicional ‘cena de hermandad’, que está previsto congregue aproximadamente a medio millar de personas.
El objetivo de esta cita, que se lleva celebrando ininterrumpidamente desde el año 2002, es triple. Por un lado se pretende reunir por unas horas en un clima de fraternidad y compañerismo a los participantes y colaboradores de los distintos campamentos que, con la denominación del antiguo Pontífice, organizan de forma conjunta a lo largo del verano en distintos lugares la provincia como Beteta, Huete, Priego o Belmonte las parroquias de Nuestra Señora de la Paz, San Fernando y San Julián de la capital conquense. Además se pretende mostrar al conjunto de la sociedad de Cuenca y a los medios de comunicación las actividades que se realizan con niños y adolescentes para, a través de la diversión y el contacto con la naturaleza, formar a más de 400 niños y adolescentes en los valores humanos y cristianos. El tercer fin de la cena del sábado es recaudar fondos económicos con los que continuar con esta labor educadora y lúdica; un pequeño porcentaje del precio de las invitaciones va destinado a este objetivo.
Se han contemplado tres tipos de entrada que dan derecho a su correspondiente menú. La primera, con un precio de 23 euros, va destinada a los mayores de 17 años. Los menores de esta edad tienen una entrada y menús especiales por 12 euros. Para aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir a la cena se ha habilitado una ‘Mesa Cero’ por 10 euros. Las personas interesadas en adquirir cualquiera de los tres modelo de invitación pueden solicitar más información en el teléfono 679291939 (José María Alcázar) o dirigirse a cualquiera de las tres parroquias organizadoras: San Fernando (Hnos Becerril 14); San Julián (c/ San Cosme,21) y La Paz (c/ Santiago López s/n).
A lo largo de la cena se recordarán los momentos más destacados de los pasados campamentos presentará el proyecto de las nuevas instalaciones de la sede fija del Campamento Juan Pablo II.

CUATROCIENTOS NIÑOS
El Campamento ‘Juan Pablo II’ es un proyecto conjunto de las parroquias de San Julián, Nuestra Señora de la Paz y San Fernando que decidieron poner en común sus experiencias y recursos humanos, que en alguno de los casos supera los veinte años, en la organización de actividades de tiempo libre y educación no formal para niños y jóvenes. Actualmente más de 400 niños participan en las actividades que organizan a lo largo de todo el año, pero con especial énfasis en los meses de verano, aproximadamente 100 jóvenes conquenses, formados especialmente para estos cometidos. Desde una perspectiva cristiana y completamente altruista, este año se llevó a cabo en el camping de Beteta, en plena Serranía Conquense, un turno de campamento especialmente concebido para los niños más pequeños (de 6 a 10 años) y otros dos, de quince días de duración, para niños entre 7 y 14 años ambientando en el mundo de Harry Potter. Marchas por la naturaleza, talleres de manualidades, dinámicas sociales, teatros y todo tipo de juegos fueron algunas de las propuestas de esta cita aunque, como destacan los organizadores, “lo más importante es el clima de convivencia que se crea, como si fuera una sociedad en pequeñito”. Además se organizó un campamento itinerante y sede en el Convento con actividades especiales para adolescentes en el que participaron más de 50 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Por otro lado se organizaron tres ‘campamentos rurales’ para los más pequeños de Huete, Enguídanos y Belmonte. En algunas de estas poblaciones adolescentes que comenzaron participaron como ‘acampados’ han empezado a organizar para sus paisanos sus propias actividades.

1 comentario:

Unknown dijo...

eset campamento es el mejor deberia saberlo todo el mundo