martes, 21 de noviembre de 2006

El Ayuntamiento de Cuenca podrá ayudar a los afectados por la explosión del domingo en la que murieron dos personas

El concejal de Intervención Social en el Ayuntamiento de Cuenca, Javier Priego, manifestó hoy que los vecinos afectados por la explosión del pasado domingo, en la que fallecieron dos personas, están afrontando con mucha serenidad el suceso ocurrido y que el Ayuntamiento ayudará puntualmente a aquellos que lo necesiten.
En declaraciones a los medios de comunicación, Priego agradeció a los afectados su actitud ante esta desgracia y también se refirió a la situación en la que se encuentran los inquilinos de las 10 viviendas perjudicadas.
Así, indicó que el Consistorio tiene constancia de que todos se han podido realojar en casas de familiares o amigos. Además, el consistorio va a prestar apoyo y ayuda de manera puntual a aquellos casos en los que sea preciso ya que todavía están pendientes de saber qué solución dan las compañías de seguros.
Priego hizo referencia a la existencia de un seguro de la comunidad y también hay constancia de que muchos vecinos cuentan con seguros individuales. En cualquier caso, Priego puntualizó que cada propietario tiene una situación singular y que, en caso de que haga falta, el Ayuntamiento estudiará la ayuda necesaria para los afectados. También dejó claro que la ayuda municipal no es una cuestión de competencias, sino de solidaridad.
Se calcula que hay unas 25 personas que no han podido regresar todavía a sus casas. Algunos podrán volver a habitar sus viviendas en un plazo de una semana aproximadamente. Otras, se calcula que tardarán todavía más de un mes.

No hay comentarios: