viernes, 3 de noviembre de 2006

Antonio Díaz-Delgado es nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca

El nombramiento del magistrado de la Audiencia Nacional Antonio Díaz-Delgado como presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca, que fue aprobado hoy por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), obligará a la designación de un nuevo ponente para la sentencia del 11-M, que había correspondido inicialmente al citado juez, informaron hoy fuentes jurídicas.
Díaz Delgado obtuvo el apoyo de 16 vocales del CGPJ para obtener la plaza de presidente de la Audiencia de Cuenca. Los otros dos candidatos que formaban la terna eran Leopoldo Puente Segura, magistrado de la Audiencia de Cuenca y Matías Soria Fernández-Mayorales, magistrado en la Audiencia provincial de Murcia, según informó el Consejo.
Incialmente, estaba previsto que Díaz Delgado, quien optó a la plaza en Cuenca por iniciativa personal, formara parte de la Sala que juzgará a partir del próximo mes de febrero a los 29 procesados por su presunta intervención en la masacre de Madrid. Además, este juez había sido designado ponente, es decir, el principal responsable de la redacción de la futura sentencia.
El tribunal se completaba con el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, y el magistrado Fernando García Nicolás, actual presidente de la Sección Segunda de esta Sala. Según detallaron hoy fuentes jurídicas, no es previsible que ninguno de estos dos puestos cambie a última hora.
Tras la marcha de Díaz Delgado, es probable que su puesto en el tribunal del 11-M sea ocupado por el presidente de la Sección Tercera, Alfonso Guevara. De este modo, según las mismas fuentes, se contaría con un tribunal "fuerte" para juzgar el mayor atentado cometido en nuestro país, puesto que la Sala que analizará el caso estará constituida por el máximo responsable de la Sala de lo Penal y dos presidentes de Sección.
Por lo que se refiere a la ponencia de la sentencia del 11-M, el tema aún o está resuelto, aunque puede ser asignada a cualquiera de los tres magistrados que compondrán el tribunal del 11-M, incluso al presidente de la Sala de lo Penal.

No hay comentarios: