martes, 31 de octubre de 2006

Previo Montes de Cuenca

Durante los días 4 y 5 de Noviembre está prevista la celebración de la XXII edición del Montes de Cuenca de Rallys Todo Terreno, siendo la última prueba del Campeonato de Rallyes Todo Terreno y en la que se decidirán los vencedores tanto del Campeonato de España como de la Nissan Challenge.
A Partir de las 16,00 del Sábado se realizará una prueba SUPER ESPECIAL de aproximadamente 3,2 Km. en la que se decidirá el orden de salida para la etapa del Domingo.
El Recorrido consta de 2 sectores de aproximadamente 130 y 170 Km. cada uno, teniendo un refuelling al finalizar los primeros 130 Km. para continuar los participantes con el segundo sector hasta totalizar los 300 km.
Se espera una gran dureza del recorrido ya que desde hace unos días, no para de llover por la zona, por lo que es de prever una carrera con grandes sorpresas. Además el recorrido es muy duro y con zonas de muchas piedras y roderas.
El campeonato de España está a favor de Marc Blázquez con NISSAN ,ya que el único participante que podría superarle en puntos es Francesc Termens con Mitsubishi. Para ello, Termens tendría que ganar la prueba y Blázquez terminar en una posición muy retrasada o tener un abandono.También participaran los equipos de la NISSAN CHALLENGE, los cuales con sus habituales NISSAN Pick –Up prometen un alto duelo debido a la igualdad mecánica y que en esta ocasión con el barro por el medio pueden lograr un resultado tan bueno como el logrado en Portugal, donde el primer NISSAN logro finalizar en 4º lugar Scratch.
También aquí se decide el Campeonato entre Francisco Esperto y Guillaume Meura, estando Xavier Blanco en tercera posición y con menos puntos que sus rivales para ganar la NISSAN CHALLENGE.También en la zona media hay mucha igualdad y el equipo Zaragozano Marino San José-Pepe Royo, se juega mucho en esta carrera dado que actualmente hay 5 equipos con opciones a finalizar entre los 10 primeros clasificados.
Para Marino: “El objetivo para esta Carrera es volver a estar lo más arriba posible en la clasificación de la Copa Nissan. Va a ser una prueba muy difícil, ya que esperamos mucho barro y además el recorrido es muy duro, con muchas piedras. Confío que en esta carrera la mala suerte pase de largo y nos permita volver a lograr otro Podium ya que este año ha sido para nosotros muy irregular por culpa de las averías mecánicas. Además debemos de realizar una buena Prólogo para afianzarnos en el 3er puesto del Trofeo ROAD HOUSE”.
Marino San José

No hay comentarios: