martes, 24 de octubre de 2006

José Manuel Martínez Cenzano no repetirá a alcalde en 2007

Según hemos podido saber desde Cuenca News el actual alcalde no se presentara a las elecciones del 2007. El actual alcalde tomo esta decisión desde hace ya un tiempo, y se dice que el candidato a la alcaldía por parte del PSOE será Juan Manuel Ávila, el cual dejo de ser delegado de la JCCM en Cuenca para ser teniente alcalde de la capital. Juan Manuel Ávila nació el 24 de mayo de 1967 en Cuenca y es licenciado en Económicas y Empresariales, En la actualidad es Concejal del Ayuntamiento de Cuenca desde junio de 2003 y anteriormente Delegado Provincial de la Junta en Cuenca desde abril de 2003.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda bacalada. Eso no te lo crees ni tú. Es poco recomendable inventarse historias, y si lo haces al menos advierte que no son ciertas. Es divertido especular con política.

Anónimo dijo...

lo único que explicaría que no se presentara es que no tenga clara la victoria.
O que tenga segura la derrota, lo cual es más probable.
Yo sí creo que puede ser una posibilidad. A estas alturas ya debe tener la encuesta PSOE.

Anónimo dijo...

Pues Ávila es otro Cenzano (es coresponsable de todos sus desmanes, sumisiones e incapacidades)pero encima le falta carisma

Anónimo dijo...

Si Cenzano es por cuestiones de la batalla interna del copón que tienen en el PSOE conquense... Hay un lio para imponer y suprimir ciertos nombres en las listas.

Anónimo dijo...

Esto es un globo sonda para ver cómo reaccionan los ciudadanos. Yo sé lo digo con cualquiera de los dos se van a estrellar

Sergio V dijo...

El tiempo nos dará o nos quitara la razón, en diciembre se sabara, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y nos darán o no la razón, y si no, tiempo al tiempo.
CuencaNews lleva publicando noticias desde Enero de este año, y de momento no contamos historias a nadie, y si no solo hace falta ver el historial de visitas, de las 20 visitas diarias al principio a las 150 de visitas por día ahora, si decimos mentiras la gente no nos visitaría.

Anónimo dijo...

yo os creo Cuencanews. Seguid así.
saludos desde el exilio.

Anónimo dijo...

si vuestra credibilidad depende de esta informacion, podeis ir buscando otro medio de difundir "noticias" por que en esta caso no vais bien encaminados.
Me consta de buenas fuentes que sin tener nada decidido el PSOE si prefiere a Cenzano como candidato,la opcion de Avila fue descartada hace tiempo

Tampoco creo que existan discrepancias entre los "jefes locales" por definir las listas, por que todavia no es el momento.

Creo que habeis adelantado demasiado la fecha de las inocentadas , pero bueno como broma no esta mal

Anónimo dijo...

Pablo Iglesias, si hay desavenencias, y gordas...

Anónimo dijo...

Pues se manifiestan menos que en el PP.

Hasta ahora no conocemos nada que haga pensar que esas desavenencias sean con relacion a el candidato. Cenzano sigue siendo un valor que garantiza buenos resultados y el PSOE sabe como rentabilizar esos votos seguros, hasta ahora las ultimas 4 elecciones han presentado al mismo y han ganado 3
¿ que te parece?

Moya, Ferreros 2 veces y Cordente
han ganado 1 vez entre todos.

¿como lo ves?

Pero bueno, si sabes algo mas cuentalo despues de la publicidad

Anónimo dijo...

Según mis noticias, procedentes de un miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE, el candidato que quiere la organización es Cenzano, si al final acepta.
Avila está prácticamente descartado desde hace tiempo.
No creó que me haya engañado.

Anónimo dijo...

Cuenca news como podreis comprobar no parece que la informacion sea muy fideligna, puede que el informador no tenga ni idea,quiza se ha lanzado con la idea de "meter cizaña", y provocar un debate fuera del procedimiento del propio partido y los organos de decision.

Se lo preguntare a Martinez Guijarro Y pedro Bustos

Y sobre todo a Sahuquillo que es el que parte el bacalao en los sociatas de Cuenca

Anónimo dijo...

pablo, pablito...pablete.... esa voz yo la conozco.
Con acento de Huete

Anónimo dijo...

De huete es Juan Avila

Anónimo dijo...

se me olvidaba deciros que las desavenenvia gorda que alguien decía, es el acojone general por los escándalos urbanísticos que están a punto de destaparse.

Despues de las 520 ilegales, ver otro punto gordo de Cuenca en el mapa de corruptelas de EL PAIS puede ser demasié para alguno... algunos/as.

La prejubilación de JMMC es su única salida honrosa antes de que se venga el tinglado abajo.
Las ratas todavía no abandonan el barco que hace aguas por todas partes.
Están a punto.

Anónimo dijo...

No es costumbre de este Blogg, informar de cuestiones que no sean noticias definidas, hasta ahora se podia leer en algunos medios, incluso en radio se referia al mismo tema,y desde luego con un tratamiento correcto.
No se puede decir lo mismo en este caso y espero que en algun momento con la rigurosidad informativa que caracteriza a quien/es controlais esta pagina, podais aclarar el motivo y objetivo de esta noticia, que con todo el respeto me parece poco creible.

Anónimo dijo...

pues a mí me parece muy bien que el debate se produzca aquí, ya que se nos hurtan los cauces legales para decidir.
¿O no, compañeros?

Anónimo dijo...

Amigo anonimo

si supieras comprender lo que lees,cosa que dudo por la forma que tienes de entender la noticia publicada por El Pais, sabrias que no se refiere a Cuenca capital y que en ningun caso se puede hablar de corrupcion, se puede decir construcciones ilegales.
Si asi fuera deberiamos remontarnos por 25 o 30 años atras cuando se empezaron a construir casa en el Terminillo, Pinar de
Jabaga,La Melgosa o cualquier pedania que no ha existido control urbanistico desde tiempo inmemorial

Es peligroso acusar sin conocimiento aun cuando todos estamos muy pendientes de los chorizos urbanistas que tenemos por todos sitios pero por fortuna y por el bien de todos lejos de Cuenca

No aprovechemos la moda y la acusacion facil para poner en entredicho la hasta ahora demostrada honrradez de muchas persona de Cuenca incluso de los que no son politicos

Anónimo dijo...

La construcción de viviendas ilegales suele ir aparejada a la corrupción, puesto que se necesitan permisos y pasar trámites burocráticos, amén de tener a las autoridades correspondientes mirando para otro lado el tiempo suficiente.

Lo que no es de recibo es acusar a los compradores de esas viviendas de corrupción.

De todas formas, si Sahuquillo ha disparado primero, y por sorpresa, en el tema del urbanismo ilegal y/o corrupto es porque espera que salgan a la luz cosas gordas.

El PSOE ha hecho lo mismo en Madrid: Los días antes de destaparse lo de Ciempozuelos la emprendió con Aznar y un tío de Esperanza Aguirre.

A la espera estamos de la andanada que Sahuquillo intenta amortiguar con sus acusaciones y su carta en el diario del régimen.

Anónimo dijo...

Yo creo que Avila está bastante descartado, también Cenzano,está cansado, aburrido, descorazonado, no???? Albentosa, José Ignacio, el de la unversidad, puede ir en la lista, no creeis?

Anónimo dijo...

y por qué no Olmeda o un anestesista...

Anónimo dijo...

y por qué no Olmeda o un anestesista...

Anónimo dijo...

Lo de la corrupción urbanística, como las "meigas", existe en Cuenca, y mucha. Pero la corrupción no aparece como algo ilegal. Lo que se hace a las claras como ilegal no es corrupción, porque es perfectamente identificable y perseguible con la Ley.
La corrupción es lo que se hace con informes jurídicos favorables que tienen "gato encerrado", con información privilegiada, con apariencias de defensa del interés general, etc.etc.
Y de eso hay y mucho. Lo difícil es combatirlo, porque la legislación urbanística lo favorece, porque no existen mecanismos de fiscalización interna y externa de las administraciones públicas que funcionen, porque no existen mecanismos de avaluacion de la gestion publica, la justicia en terminos racionales de un sistema democrático, no existe para estos asuntos tan complejos, porque es lenta, carece de medios, se enfrenta a una legislación y a unos legisladores que intencionadamente buscan la indefenición.
Porque el grado de implicacion desentendimiento de la sociedad, favorece esa corrupcion.
Yo creo por lo tanto, que no solo Cenzano, sino mucha mas gente en Cuenca es corrupta.

Anónimo dijo...

Esta si que es buena. Este blog lo creía más serio. El PSOE es más serio y con menos batallas de las comentadas, creo que está haciendo las cosas bien y con tranquilidad. Los intranquilos, por cotillas, son los que publican noticias sin contrastar.
Estoy de acuerdo con el comentario de la inocentada, aunque, como bien dices, no es el momento, quizá para algunos sí y por eso dan la noticia. No quedan tantos inocentes.

Anónimo dijo...

¿El PSOE menos batallas? Pareces de dentro del partido y sabes como yo que eso no es así...No sé si Cenzano será el candidato o no pero, si lo es, t aseguro de tres nombres de concejales actuales, y de los más desconocidos, que no irían en las listas. O viceversa, si Cenzano no encabeza la lista hay dos (incluida una figura muy muy destacada) que ya pueden ir haciendo las maletas...

Anónimo dijo...

Hablando de encuestas, hoy publicamos una que hemos estado trabajando...

Anónimo dijo...

ande está esa encuesta ???

Anónimo dijo...

Está en la web la acabamos de colgar

http://conquensesporelcambio.blogia.com

Anónimo dijo...

el mentor de las meigas se convierte en Mc.Carthy e inicia la caza de meigas(brujas)apuntando a todo lo que se mueve. si crees que hay algo,al fiscal si no.....menos lobos y mas criterio democratico aplicando aquello de la presuncion de inocencia

Anónimo dijo...

En este blog se comentan noticias, se comentan comunicados de prensa que se transcriben literalmente (incluidos los del PSOE) sin que por ello tengamos que creérnoslos a pies juntillas.

El rumor de Ávila-Cenzano lleva mucho tiempo siendo un runrún en la ciudad, por lo que no veo inconveniente a que se comente aquí.

Cada uno expresa su opinión libremente, igual que el PSOE pondrá de candidato a quien considere oportuno.

Lo llamativo es leer mensajes en los que se nota que a algunos les molesta simplemente que se hable de este tema. Eso demuestra su concepto de la libertad de expresión. A ver si piensan que vamos a tener que pedirles permiso para hablar y de qué temas podemos hablar y de cuáles no.

El tiempo dirá si esta noticia es cierta o no (como muchas otras, como muchos comunicados de prensa de partidos políticos que encierran mucha propaganda y pocas verdades). Mientras tanto, aunque a algunos les fastidie, nosotros, y todo el mundo, hablará de lo que le venga en gana.

Si es que algunos de los que tanto les gusta poner a parir al franquismo hubieran estado mucho más cómodos si hubieran podido mandar hace cuarenta años...

Anónimo dijo...

Cuando la justicia está comprada por el "poder", cuando los fiscales son designados por el "poder", cuando las leyes las redacta el "poder", cuando los medios de comunicación los controla el "poder", cuando a los responsables de fiscalizar la gestión del Ayuntamiento los designa el "poder", cuando a los que tienen que hacer la oposición en el ayuntamiento los controla el "poder", cuando al que discrepa se le trata descaradamente de mentiroso sin demostrar ni una sola de sus mentiras, o lo que es peor se le trata de antemano como mal intencionado. Cuando todo eso sucede y sucede de verdad, el "poder" cuando lo critican, responde que al fiscal, porque sabe que va a ganar.

Anónimo dijo...

Eso Olmeda para alcalde... jejeje Lo que nos ibamos a reír (por no llorar, claro)

Anónimo dijo...

Sabe que va a ganar... hasta que no lo hace.

Anónimo dijo...

No se está poniendo en entredicho la libertad de opinión del autor del blog. Ocurre que en este caso no da una opinión, sino que lo cuenta como si fuese un hecho. Yo puedo opinar que Ávila vaya a ser el sucesor de Cenzano, pero no puedo afirmar a la ligera que Cenzano no va a repetir si, como es el caso, no tengo esa certeza.

Anónimo dijo...

a las meigas

Siempre proximo a la posicion de victima
cerca de la falsedad
no comprensible su adversion al "poder"


Total un galimatias sin sentido

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor la tiene. Y a lo mejor Cenzano cambia de opinión (si es que la noticia es cierta) y se acaba presentando.

Si alguien quiere desmentirlo, que lo desmienta, pero no se puede criticar a alguien por anunciar como noticia lo que alguna fuente fiable le puede haber dado como noticia cierta.

Noticia que no sólo da por cierta el autor de este blog, por cierto.

Y repito que, muy posiblemente, muchos de los comunicados de prensa propagandísticos enviados desde "la autoridad" y reproducidos literalmente en este blog encierren menos verdad que esta noticia.