lunes, 9 de octubre de 2006

IU COMIENZA A PREPARAR SU ACTIVIDAD DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DEL PRÓXIMO AÑO

El pasado sábado los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida de Cuenca se reunieron en la Sede de esta formación política en la localidad de Mota del Cuervo para abordar monográficamente las cuestiones relacionadas con las próximas elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el domingo 27 de mayo de 2007.
Se acordó por este máximo órgano de dirección política de IU, constituirse en Comité Electoral Permanente y la celebración de una serie de reuniones con las asambleas locales constituidas en los diferentes municipios de la provincia, así como mantener encuentros de carácter comarcales en las principales cabeceras de éstas, como La Mancha, la Manchuela, Tarancón o la Sierra de Cuenca, para analizar la situación organizativa interna y la actividad política desarrollada, al mismo tiempo que se va preparando el trabajo enfocado a las elecciones municipales del próximo año.
También se dio el visto bueno, a una propuesta realizada por el Coordinador provincial de IU, Angel Luis Castellano Bobillo, para celebrar jornadas temáticas en diferentes municipios de la provincia, donde se debata y se extraigan conclusiones de diferentes asuntos que posteriormente se incorporen tanto al discurso político de IU, como a sus propuestas programáticas. Estas jornadas se irán desarrollando a partir de este otoño hasta la convocatoria de las elecciones, en las que se irán explicando y difundiendo al conjunto de los ciudadanos de la provincia.
Para el Coordinador provincial de IU, las elecciones del 2007 son importantísimas para su formación política, y espera que el escenario político e institucional sea un reflejo del ámbito federal donde Izquierda Unida es la tercera fuerza política y “va a ser, dijo Bobillo, una alternativa a las políticas desgastadas y populistas que practican el PSOE y el PP, al mismo tiempo una opción progresista claramente diferenciada del conservadurismo que se esconde detrás de algunas opciones denominadas independientes”

“Queremos ofrecer a los ciudadanos una propuesta política seria y coherente, que solucione los problemas cotidianos de los habitantes de los municipios de la provincia, y que gestione los fondos públicos con transparencia y buenas prácticas democráticas”, añadió Castellano Bobillo.

“Estamos observando una degradación de la democracia y la participación ciudadana en muchos pueblos, que a veces podemos calificar como un caciquismo moderno, y queremos hacer ver a los ciudadanos, que es necesario atajar de raíz esta deriva hacia terrenos que nada tienen que ver con lo más elemental del municipalismo democrático español, que resurgió después de cuarenta años de dictadura, opresión y corrupción”, dijo finalmente el dirigente de Izquierda Unida de Cuenca.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sres. de Izquierda Unida, contesten con claridad ¿van a colaborar a que Cenzano siga en la alcaldía con esas políticas-desastre que ustedes mismos denuncian o van a dejarse de sus prejuicios racios y optar por un verdadero gobierno municipal de cambio progresista?

Anónimo dijo...

Sres. de Independientes por Cuenca, contesten con claridad ¿van a colaborar a que Pulido para que sea Alcalde?

Anónimo dijo...

Los de IxC, ya han decidido con quien van pactar. No hay más que fijarse en como vota su concejal en los Plenos.
No hace oposición.No ha cuestionado el modelo de ciudad del POM, al margen del asunto de la estación del AVE, sobre lo que tampoco han hecho nada en toda la legislatura, al margen de hablar. Se abstienen en votaciones importantísimas, sobre las que una verdadera oposición debería votar en contra, e incluso haber presentado recursos,(Presupuestos, urbanización huertas de la Alameda, Villaroman IV, en el que antes había votado a favor), o incluso vota a favor de otros asuntos importantes, como las liquidaciones presupuestarias, los ascensores a la Plaza de Ronda.
Se creen que serán la "llave", por eso su estrategia, es que deben pactar con el PSOE que gobernará la Junta, para sacarles inversiones. ¡Que ingenuos¡
Y ¿que hacemos con todos estos nuevos y viejos caciques de Cuenca?

Caballero Sin Espada dijo...

¿como votamos en los plenos? : pues con criterio, y habiéndonos leído las cosas antes de abrir la boca.
No se trata de votar siempre en contra ¿ o sí, señor Cordente ?

¿no hemos cuestionado el modelo de POM? pues presentamos 11 alegaciones y hemos cuestionado lo más importante del POM, eso por lo que Cenzano pilló de los cataplines a Cordente - y desde entonces no lo ha soltado, claro - y nos referimos a la ubicación de la estación del AVE : ¿o no recuerdan la famosa rueda de prensa conjunta en la que Cenzano y Cordente informaron a la ciudad que una comisión había tomado una decisión?

SIN CITACION A LOS MIEMBROS DE LA COMISION

SIN ACTAS

SIN NADA DE NADA

La decisión que condiciona el POM la toman esos dos ciudadanos sin contar con los conquenses.

¿Eso es hacer oposición?

DEBATE PRESUPUESTOS : ahí están las actas para ver quienen hicieron un discurso coherente (la abstención tiene motivaciones técnicas y políticas, por supuesto). ¿Que discurso hizo Cordente y el grupo del PP? : que estaba recurrido en los tribunales (lo que han dicho en todos estos años de legislatura)

HUERTAS ALAMEDA : IxC siempre ha denunciado la inundabilidad de los terrenos y la alegalidad del convenio firmado. Pero todavía no ha pasado por Pleno este Convenio, así que no se puede votar.
¿O es que descubrió Cordente que eran terrenos inundables?

VILLARROMAN IV : se votó en contra, y específicamente en contra del túnel a los Tiradores (aquí el PP sí votó a favor)

¿Y los silencios y actitudes del PP con sus constructores? ¿O es que no saben los conquenses que también tienen que pagar su peaje?

IxC ha presentado 10 veces más iniciativas que todo el grupo municipal del PP.

Estamos legitimados para hablar con quien queramos.
Lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo.

No tenemos ataduras con nadie.

No somos anti-nadie.

Nuestro único compromiso es Cuenca.

Anónimo dijo...

Según me han filtrado de una encuesta que manejan 'los del orejas' estos serían, más o menos los resultados, de las proximas elecciones con 25 concejales (ahora hay 21):

PSOE 9-11
PP 9-11
IxC 2-4
IU 0-1

De todas formas todavia hay mucha abstenci´´on y voto oculto...

Anónimo dijo...

Si esos datos son fiables -es decir, como resultado de un muestreo mínimamente científico-, no les quepa duda de que las cosas están cambiando.

Anónimo dijo...

Tiene bemoles que la información del trabajo de Izquierda Unida sirva para que los Sres. de Independientes por Cuenca (como siempre, independientes - dependientes siempre de lo mismo), se marquen el foleo de lo que hacen (¡!) en el Ayuntamiento: siempre chupando rueda del trabajo ajeno, que es lo que mejor se les da: el trabajo que Izquierda Unida y sus militantes han realizado con el tema de la estación del AVE (pásense por las hemerotecas), y con otros muchos temas, se lo intentan apuntar estos señores sacando la cara en todas las fotos y metiendo su "espada" en cualquier foro.... "... y si no p'a mí"... que diría el otro...