sábado, 28 de octubre de 2006

El delegado de Sanidad ha participado en la inauguración de las Jornadas de ADIFICU

El delegado provincial de Sanidad, José Antonio Olmeda, ha expresado su apoyo y reconocimiento a la Asociación de Discapacitados Físicos de Cuenca (ADIFICU) durante la inauguración de una Jornada que ha organizado este colectivo con el fin de dar a conocer la problemática de las personas con discapacidad y que se desarrolla bajo el lema: “Tu futuro depende de ti”.
Olmeda ha señalado que las personas con discapacidad tienen derecho “a una vida digna, normal y plena en la que puedan ser autosuficientes, así como a la participación en la vida social, cultural, educativa o laboral de forma que puedan llegar a ser independientes y alcanzar una calidad de vida que garantice su bienestar emocional” y en este sentido ha manifestado que el Gobierno regional basa su modelo de gestión en los derechos de las personas y en particular de aquellas más vulnerables y con mayor riesgo de exclusión social.
Asimismo, ha señalado que desde la administración sanitaria no sólo se trabaja en el ámbito asistencial, sino también en mejorar las condiciones de accesibilidad para las personas que padecen algún tipo de minusvalía.
A este respecto, el delegado de Sanidad ha recordado que en el Hospital Virgen de la Luz se han llevado a cabo distintas acciones para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones, entre las cuales mencionó la reserva de 13 plazas adaptadas en los aparcamientos de vehículos, la reforma integral de los accesos al centro sanitario y al policlínico o la puesta en funcionamiento de un nuevo ascensor cuya botonadura permite su utilización para las personas que utilizan silla de ruedas.
También se han ampliado el número de cuartos de baño adaptados, ya que además de los existentes en el edificio administrativo, en el policlínico y en el área de urgencias, se están ejecutando las obras para la puesta en funcionamiento de otro en la zona de rehabilitación y uno más en la cuarta planta de hospitalización, en donde también se está habilitando una habitación accesible y adaptada para discapacitados físicos.
Además, el delegado ha informado que desde que se asumieron las competencias en materia sanitaria se han realizado obras en más de cien consultorios médicos locales de la provincia para hacer accesible la entrada a los centros y los cuartos de baño de los mismos.
Por último, el delegado felicitó a ADIFICU no sólo por la organización de estas Jornadas, sino por la labor y el esfuerzo que realizan día a día para concienciar a la sociedad y a las instituciones sobre la importancia que tiene la integración plena del colectivo de personas con discapacidad, “por todo lo cual os ofrezco todo mi apoyo y colaboración”, ha dicho.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El delegado de Sanidad estaba penoso en el publispot de la CNN,hablar balbuceante,tic con las gafas y expresion corporal de....
Desaprovecho la oportunidad de intentar tender puentes para arreglar el problema de la huelga de anestesistas que ha creado.
Nunca es tarde para rectificar y pasar del ordeno y mando al de alcanzar acuerdos con negociación.

Anónimo dijo...

Sería bueno que el Sr Olmeda para tranquilizar a la opinión pública diera una rueda de prensa con los anestesistas comunitarios y que las prensa observara los profundos y amplios conocimientos del idioma español que tienen estos profesionales(ninguno), y que los pacientes que puedieran estar a su cargo no tienen nada que temer.

Anónimo dijo...

Tambén podía dar estadisticas(ya que tanto le gustan) a los conquenses de cuantos anestesistas polacos están ejerciendo en Toledo,Ciudad Real o Albacete y Guadalajara.
Porque si no pensariamos que los tontos, o los que no quieren tomar por tontos, somos los conquenses.

Anónimo dijo...

Sr. Olmeda "Tu futuro depende de tí", ¡dimite!

Anónimo dijo...

El problema de la huelga de anestesistas creado por el SESCAM por un horario laboral abusivo(54,1 horas según recoge la sentencia) se podría solucionar con una llamada telefónica desde Toledo.
Se puede intoxicar a la opinión pública pero la sentencia dice lo que dice, que los anestesistas soportaban un horario superior al que marca la Ley y como corolario que el SESCAM no respeta la Ley,a los trabajadores y comete un fraude con los pacientes ,con lo que tiene obligación de cuidar y tratar.
Alguien en esta cuestión ha metido la pata y se le pueden pedir responsabilidades,y los politicos las responsabilidades políticas se depuran con los ceses o dimisiones.
Nuestros políticos tienen poca cultura democratica y nunca se van de su cargo si no se le echa con nuestro voto democratico en las urnas.
Conquenses apliquemos el sentido común y echemos de sus cargos a estos irresponsables

Anónimo dijo...

Un poquito solo el señor Olmeda allá por el fondo de la mesa, ¿no?. Ya no se sabe ni cuánto hace desde la última vez que un político de su propio partido salió en una foto a su lado.

Anónimo dijo...

Es una desgracia para Cuenca algunos políticos del PSOE local.
Despues de la sentencia en la que el juez declara nula la orden de la doble guardia dada al equipo de anestesistas.
Hicieron terapia de grupo,y NINGUNA AUTOCRITICA.
Son tan cortos que no ven, como ellos mismos ,como responsables políticos van a dejar al hospital VL.
Los dos anestesistas comunitarios,que no saben castellano les pueden tocar a ellos o a sus familiares,y a lo mejor piensan que tendrán enchufe y esa situación no les va a suceder.
Pues hagan cuentas si a final de año hay 4 polacos de de 15 tiene mas de un 28% de probabilidad de que les toque.
Aquien van a protestar entonces a Olmeda,a los gestores actuales o ellos mismos derramando lágrimas de cocodrilo.
Lo dicho que alguos politicos del PSOE local de Cuenca son muy cortos y no velan por el hospital de Cuenca y por su bienestar y el de sus ciudadanos

Anónimo dijo...

Otra semana incomoda par el Sr Sabrido.
Toca esconderle no vaya a ser que le hagan preguntas,sobre sentencias judiciales desfavorables y que las explique.

Anónimo dijo...

La explicación es muy sencilla: Que han perdido el juicio porque cumplen toda la legalidad.

¿Quién dijo que los Monty Python o los hermanos Marx eran humoristas?. ¡Eran cronistas de la actualidad!

Anónimo dijo...

Sabridolandia es así: Los juicios se pierden cumpliendo con la ley y haciéndolo todo perfecto. Y el correcaminos persigue al coyote, y caperucita roja se come al lobo.



Y los demás nos chupamos el dedo.