martes, 10 de octubre de 2006

CONSECUENCIAS DE LA HUELGA DE ANESTESISTAS

La consejería de Sanidad ha emitido una resolución para ampliar los servicios mínimos en la huelga de anestesistas del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, con el consentimiento del sindicato convocante, y admite las consecuencias de demora en pacientes quirúrgicos en lista de espera , y que está provocando dificultades crecientes en enfermos de cáncer y otros graves. Simap ha extendido la huelga a todos los días laborables de octubre, noviembre y los días 1, 4 y 5 de diciembre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La huelga de anestesistas del HVL rebasa las 105 jornadas con perdidas horarias superioresa las 2500 horas, el equivalente a 1250 operaciones y su efecto multiplicativo en las perdidas de jornadas en los equipos quirurgicos.
La pregunta del millón es ¿Cuanto tiene que durar la huelga para que las autoridades sanitarias del SESCAM negocien?
¿Es de recibo que los trabajadores sanitarios no sepan cual es su jornada laboral máxima?
Es de recibo que un anestesista del HVL trabaje el doble que cualquier trabajador del SESCAM(60-70 HORAS.Con el consiguiente perjuicio para la salud de los trabajadores y el efecto negativo que tiene para la atención de los pacientes.
No hay en el gobierno de CLM ni en las autoridades locales de Cuenca alguien que tenga sentido común y vea lo obvio.
¿En este desgobierno y en este desatino hay alguien que tenga alguna responsabilidad o aquí todos se van a ir de rositas?
Sería bueno que los ciudadanos pidieramos responsabilidades(en los tribunales) por el mal gobierno y el abuso que nos someten nuestros gobernantes

Anónimo dijo...

Esto demuestra que los conquenses somos considerados gente de tercera categoria,no tenemos importancia en esta comunidad,pero es aberrante que los politicos locales miren para otro sitio como que no va con ellos,cuando uno de ellos o alguien de su familia se ponga malito y le toque un anestesista explotado,cansado, sin haber dormido en dias y con una presión laboral como la que sufren a diario desde que estan en conficto veremos si le dan importancia y se posicionan al respecto.Por que siempre pagamos el pato los mismos??