sábado, 2 de septiembre de 2006

PP dice que el trasvase del Tajo medio es la "constatación del fracaso del socialismo y de Barreda en materia de agua"

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, señaló hoy que la intención del Ministerio de Medio Ambiente de estudiar un conjunto de medidas para trasvasar agua desde el Tajo medio a la cuenca del Segura, como alternativa a la derogación del trasvase del Ebro, es la "constatación del fracaso del socialismo, y del presidente regional, José María Barreda, en materia de agua".
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy, Tirado
indicó que es "malo" que Barreda acudiese a La Moncloa, a entrevistarse con el presidente del Ejecutivo nacional, José Luis Rodriguez Zapatero, y éste no le comunicase la intención del Ministerio de Medio Ambiente.
"Pero es aún peor, que Barreda lo supiera, y no haya dicho nada a los castellano-manchegos", continuó el secretario regional de los 'populares' castellano-manchegos.
Dicho esto recordó que el anterior presidente regional, José Bono, aseguró, cuando se aprobó el Plan Hidrológico Nacional con el apoyo de Castilla-La Mancha, que el texto descartaba cualquier posibilidad de acometer este trasvase al Levante desde el Tajo medio.
Vicente Tirado afirmó que a su formación le preocupa que el Gobierno regional no mantenga una postura clara sobre el Plan Hidrológico, que en su opinión sería la solución a los problemas hídricos "porque el agua tiene que salir de donde hay", recordando que si en un primer momento el Ejecutivo castellano-manchego lo apoyo, cuando llegó al PSOE a La Moncloa, y derogó el trasvase del Ebro, Barreda también lo rechazó.
Por ello, el secretario regional de los 'populares' castellano-manchegos aseguró que su partido defenderá los intereses de la región en materia de agua.

No hay comentarios: