miércoles, 6 de septiembre de 2006

Narbona asegura que el Gobierno realiza inversiones en Castilla-La Mancha que mejorarán la actual situación

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy en Huercal Overa (Almería) que "el Gobierno español está realizando en Castilla-La Mancha una serie de inversiones que mejorarán la actual situación y que van a permitir que se superen en esta comunidad autónoma las deficiencias importantes que existen en cuanto abastecimiento y modernización de regadíos".
En declaraciones a los periodistas, Narbona confió en que con esta actuación "se alivien tensiones lógicas generadas en un territorio por donde ha discurrido un tubo que llevaba agua a otros territorios sin que en esa región se hubieran desarrollado suficientemente las infraestructuras y los servicios hídricos".
Asimismo, la ministra de Medio Ambiente manifestó que, "a pesar de que gobiernos anteriores prometieron reiteradamente estas inversiones en materia de agua para Castilla-La Mancha, nunca las hicieron".
Por otro lado, Cristina Narbona explicó que "hay una ley que establece que por debajo del límite de 240 hectómetros cúbicos no se puede trasvasar ni una gota de agua del Tajo hacia la cuenca del Segura" y "en esa situación es en la que estamos ahora".
En este sentido, según apuntó la ministra, "afortunadamente a lo largo del último año y medio hemos evitado que se llegase a esta situación mucho antes, teniendo que negar el agua en reiteradas ocasiones a los regantes de la cuenca del Segura que pedían mucha más agua de la que les hemos podido aportar desde los embalses de cabecera del Tajo".
"Hasta este momento hemos trabajado dando prioridad al abastecimiento de la cuenca del Segura" así como "preparándonos para hacer frente en los próximos meses a la recuperación de los embalses de la cabecera del Tajo mientras llegan las lluvias del otoño", subrayó.

No hay comentarios: