viernes, 29 de septiembre de 2006

Los tribunales tratarán de solucionar el conflicto entre el Hospital Virgen de la Luz y los anestesistas del centro

Los tribunales intervendrán en el conflicto entre la dirección gerencia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y los anestesistas del centro, los cuales mantienen una huelga desde el mes de abril que quieren prolongar hasta diciembre.
Según la Consejería de Sanidad, lo que los anestesistas están solicitando a la dirección del hospital es que incumpla la ley, es decir, la orden a través de la cual este centro sanitario oferta la anestesia epidural las veinticuatro horas del día todos los días del año.El conflicto comenzará a esclarecerse el próximo día 16 de octubre, 'cuando el juez', dijo Olmeda, 'entre de lleno en el asunto' y se preguntó además, que los anestesistas quieren prolongar la huelga cuando hay una vista en los tribunales de por medio.Olmeda también recordó que el jefe de servicio de anestesia recurrió por vía judicial la orden de la dirección del hospital donde solicitaba la suspensión cautelar de la orden, pero el juez la desestimó.Según el delegado, 'ésta no es una huelga para defender derechos, sino para mantener privilegios'. Aseguró que el sindicato que representa a los anestesistas, el SIMAP, es una organización de Valencia, sin ningún apoyo en la región, que está tratando de hacer en Cuenca lo que no se ha atrevido a hacer en su comunidad autónoma, donde la jornada laboral es más prolongada.Los anestesistas del hospital Virgen de la Luz llevan en huelga desde el mes de abril y recientemente anunciaron su intención de prolongarla todos los días laborables hasta el mes de diciembre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ESTA EL SR OLMEDA EN SUS CABALES?
El Sr Olmeda famosos por sus declaraciones de la huelga de la epidural,la del bombero píromano,la que quieren imcumplir una Ley aprobada por el parlamento se descuelga ahora con la huelga de los médicos anestesistas privilegiados.
Lo que no desmenuza el Sr Olmeda en que consiste ese privilegio:
*Trabajar mas de 70 horas a la semana ,el doble que cualquier trabajador del SESCAM.
*El tener para toda la vida profesional un solo fin de semana libre de guardias.
*Y el tener el honor de estar reventado y morir tempranamente por el SESCAM.
El Sr Olmeda parece no entender como funciona un sistema democrático y no entiende que es el derecho constitucional de la huelga.
El Sr Olmeda tiene el mérito de que en estos 5 meses de huelga no se ha reunido ni una sola vez con el comite de huelga ni se ha preocupado de como resolver el problema que han creado.
Las huelgas se acaban cuando se negocian unos acuerdos duraderos.
El Sr Olmeda da por sentado que va a ganar en los tribunnales.Y si pierde ¿va a dimitir ?por el perjuicio innecesario causado a la población conquense.
El Sr Olmeda no tiene argumentos y solo sabe descalificar y sigue la máxima de mentir,que una mentira repetida mil veces se convierta en verdad.
El Sr Olmeda se califica asimismo cuando hace estas declaraciones

Anónimo dijo...

El Sr Olmeda sabe pocas cosas,esta desinformado y ademas es un "zoquete".
No sabe lo de los recursos al supremo,constitucional,tribunal europeo de justicia no sabe que hasta que se resuelva de forma definitiva desde el punto de vista judicial pueden pasar muchos años.¿O es que si pierde el Juicio el SESCAM van acatar la sentencia y no la van a recurrir?, como hicieron cuando perdieron la sentencia de servicios minimos en el Tribunal Superior de Justicia de Albacete.
El Sr Olmeda miente es un mentiroso patologico,miente en el nº de anestesistas que trabajan ahora en el hospital(15 no 16 como declara) y miente en la parte más importante ,¿cuantos anestesistas hacen guardias de 24 horas en el hospital?, 11,cuantos anestesistas han dejado de hacer guardias desde que el Sescam cogió las transferencias 2,cuanto ha aumentado la plantilla 2 por lo tanto estan a la par.
El SESCAM no ha aumentado la plantilla de los médicos anestesistas que hacen guardias de 24 horas.
Si no porque han estado este verano haciendo guardias de 24 horas cada 3 días¡porque son unos privilegiados!

Anónimo dijo...

www.olmedaveteya.blogspot.com
Mas información en esta web de este singular personaje

Anónimo dijo...

Hay políticos que se ganan el respeto de sus conciudadanos y hay políticos a los que se pierde el respeto por su forma de actuar.
Al Sr Olmeda se le ha perdido el respeto.
al Sr Olmeda es el máximo responsable de la Sanidad en Cuenca y para él es un enorme fracaso la huelga de anestesistas.
Un hombre inteligente analizaría las causas,las implicaciomes del problema y pondría los medios para resolverlo.
El Sr Olmeda nunca se ha puesto manos a la obra y se ha especializado en crispar más la situación y añadir más leña al fuego.!Hasta el Colegio de médicos de Cuenca¡ le llamó la atención y sus propios correligionarios del PSOE le dijeron que se callase.
El Sr Olmeda se le ha perdido el respeto y nada de lo que diga tiene credibilidad para sus conciudadanos que estan hartos de su ineficacia,altaneria,soberbia y necedad.