sábado, 16 de septiembre de 2006

El paraje de Rus y las rutas del Quijote resultan “fundamentales” para “fomentar el turismo de calidad en San Clemente”

El Ayuntamiento de San Clemente está participando activamente en la XIII edición de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, NATURAMA 2006, que acoge hasta el próximo domingo, 17 de septiembre, el Recinto Ferial “La Hípica” de Cuenca.
Un año más, el numeroso público que visita esta reconocida feria tiene la oportunidad de visitar un completo y amplio stand del municipio conquense San Clemente, en el que se recogen, principalmente, folletos informativos relacionados con la naturaleza, el medio ambiente, la historia, las costumbres, las tradiciones y la gastronomía de esta villa manchega. La presencia del Consistorio sanclementino en NATURAMA 2006 obedece, fundamentalmente, a la importancia de “promocionar y fomentar el turismo de calidad en la localidad”, según explicaba el alcalde de este municipio, Juan Carlos Carrascosa.
“NATURAMA 2006 es una feria ejemplar, reconocida año a año por el gran número de visitantes que recibe, y en la que ponemos en valor un aspecto tan importante como el medio ambiente de nuestro municipio, donde hay que hacer mención especial a un paraje tan histórico y quijotesco como el de Rus. En este sentido, San Clemente cuenta con importantes itinerarios y rutas, sobresaliendo, principalmente, dos rutas quijotescas que unen Toledo con nuestra localidad, pasando por El Toboso y Belmonte, y San Clemente con Villanueva de los Infantes, por las Lagunas de Ruidera. Unas rutas del Quijote que, recordemos, aspiran a ser catalogadas por sus valores culturales y medioambientales como Patrimonio de la Humanidad y que nos permiten conocer mejor la región elegida por Cervantes como cuna del Ingenioso Hidalgo.
Además, esta feria de la naturaleza y el medio ambiente, que cuenta esta edición con más de 50 expositores, destaca también por su notable componente didáctico y por ofrecernos la posibilidad de seguir promocionando el rico patrimonio arquitectónico y turístico de San Clemente y sus excelentes productos gastronómicos. En este stand recogemos, por tanto, la amplia oferta medioambiental, arquitectónica, turística y gastronómica de San Clemente. En definitiva, podemos afirmar que San Clemente es un pueblo puntero en la región capaz de ofertar patrimonio –con el Museo Etnográfico y el Museo Obra Gráfica-, turismo rural, medioambiente y gastronomía, apostando por la promoción turística e industrial como uno de los elementos claves para consolidar y potenciar su desarrollo”, subrayaba Carrascosa.

No hay comentarios: