lunes, 18 de septiembre de 2006

El departamento de formación de Asaja de Cuenca impartirá 12 cursos durante el invierno

El departamento de formación de Asaja de Cuenca comienza en septiembre su programación de otoño. Las principales novedades vienen de la mano de dos materias: la lectura e interpretación de planos y la aplicación de las nuevas tecnologías al cultivo del pistacho.
Otoño incrementa la oferta formativa de Asaja de Cuenca. Más de 12 cursos o, lo que es lo mismo, un curso por semana, se irán sucediendo a lo largo de tres meses por diferentes municipios conquenses. Así, junto a las ya tradicionales jornadas sobre el uso de productos fitosanitarios o en torno a las innovaciones que se producen en el cultivo del olivar, los agricultores y ganaderos tendrán la opción de acceder a las charlas y al temario que hilvanan dos nuevos ciclos: el dedicado a la planimetría aplicada al sector agrario y el relativo a las nuevas tecnologías que mejoran y maximizan la producción en el cultivo del pistacho, plantación muy poco implantada en Cuenca y con gran capacidad para ser una alternativa eficaz en nuestra provincia
Como en el resto de las propuestas formativas, el objetivo que persiguen las nuevas campañas es acercar a los agricultores conocimientos útiles para el desarrollo y la prosperidad de sus labores agrarias. En primer lugar, a partir de septiembre se impartirán clases gracias a las cuales los asistentes aprenderán a interpretar planos, pudiendo medir sobre ellos y delimitar así sus parcelas agrícolas. Asimismo, se acercarán a conceptos básicos relacionados con las últimas investigaciones sobre el cultivo del pistacho (incluyendo una visita técnica al campo).
Las jornadas, de 22 horas de duración cada una, comienzan en Villarejo Periesteban la primera semana de Octubre y continúan en Villanueva de la Jara y en Motilla del Palancar. Para asistir, sólo es necesario ponerse en contacto con la oficina de Asaja de Cuenca o presentarse el día del inicio del curso en el lugar del mismo (lugar que se comunicará previamente mediante boletines). Dichas acciones se desarrollan a través del MAPA y de Asaja Cuenca de forma gratuita.

No hay comentarios: