El turismo de Castilla-La Mancha estrena hoy una nueva imagen de marca cuyo objetivo último es dar un impulso al sector en el ámbito de la promoción y la comercialización, partiendo de una imagen novedosa y vitalista que invita al viajero a explorar y sentir nuestra Comunidad en su diversidad.Una mano cuya palma carmesí es un gran corazón y cuyos dedos recuerdan a las cinco provincias y los principales colores que evoca la región es la nueva imagen, que va acompañada del slogan “Castilla-La Mancha. Descubre y siente”.Para llegar a ésta ha sido necesario el trabajo y la implicación de profesionales del diseño y la comunicación, de empresas de dentro y fuera de la región como Chias Marketing, ALS, Ática, etc., del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha y de la Administración regional.El origen de la nueva imagen se encuentra en el Programa de Marketing del Plan de Ordenación y Promoción del Turismo de Castilla-La Mancha, consensuado con el sector turístico regional y presentado en enero de este año. El Plan incluía la necesidad de crear esta nueva imagen que irá acompañada de otras medidas como acciones publicitarias o la elaboración de todo tipo de material promocional.
Un mismo corazón y cinco coloresEste complejo proceso ha dado lugar a la nueva marca de turismo en la que una mano que nos da la bienvenida en señal de amistad, con la forma de un corazón que representa la calidad humana de los castellano-manchegos.Esto ha quedado simbolizado por cinco colores que evocan las cinco provincias de la región: carmesí, amarillo, vede claro, verde oscuro y azul.Carmesí de la tierra, de la sangre, del vino del mayor viñedo del mundo, del color de la bandera y del almagre.Amarillo de los campos teñidos por el sol en verano, de las infinitas llanuras, de los cereales del estío, de la luz, del queso manchego…Verde claro de la primavera, de los trigales y de los pastizales del Valle de Alcudia o del Júcar.Verde oscuro de los bosques profundos, los montes y las serranías en Alcaraz, Cuenca y Segura, del Alto Tajo o la Sierra de San Vicente.Y finalmente el azul de los cielos inmensos, límpidos y claros que se confunden y se mezclan en el horizonte con otras tonalidades como el añil que adorna nuestras cosas y que invitan más que otra cosa a perseguir un sueño, como Don Quijote.Junto al logotipo, el eslogan ‘Descubre y siente’ es otra invitación al visitante a quedarse, para que no pase de largo cuando llegue a estas hermosas tierras. Esta es la nueva imagen de marca que a partir de ahora será el símbolo de la hospitalidad de Castilla-La Mancha y la forma en la que recibiremos a los turistas: con las manos abiertas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario