lunes, 28 de agosto de 2006

José Carricondo hace un balance positivo de la XX Feria Provincial de Artesanía de Cuenca

El balance que hace el Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, José Carricondo, de la recién clausurada Feria Provincial de Artesanía, es extraordinariamente positivo. La satisfacción ha sido generalizada tanto entre el público asistente a la Feria, como entre los expositores (artesanos) y, por lo tanto, la propia organización está también muy satisfecha.Las cifras más importantes de estos días de Feria son los 20.000 visitantes recibidos (frente a los 18.000 de 2005) y los 400.000 euros que podríamos situar como el volumen de negocio realizado por los artesanos expositores.En cuanto a los resultados de las encuestas que los técnicos del Patronato realizan entre los participantes en la Feria, estas han señalado que:

- Es casi unánime la calificación de muy buena a excelente para la Organización de la Feria.

- La totalidad de los expositores están de acuerdo con que la Feria se realice coincidiendo con el Concurso Hípico de San Julián.

-Esta es una Feria donde prima la venta directa al público. El sector artesano se basa fundamentalmente en esta venta minorista y especializada en Ferias, no siendo tan significativa la visita de profesionales como en otros sectores productivos.

- Como mejoras a tener en cuenta para una próxima edición, todos los encuestados coinciden en la necesidad de ampliar el aparcamiento. La limitación del aparcamiento viene dada porque se celebra simultáneamente el concurso hípico, y de hecho es la única Feria del año en que nos encontramos con estas dificultades.

- Un número importante de artesanos opina que la Feria no debe aumentar en participación artesana, pues iría en perjuicio de la calidad, al repetirse los sectores representados con otros expositores que no tienen ese mismo nivel de calidad. El Patronato de Desarrollo Provincial estima que el número de stands actuales (en torno a 80-85) es el ideal, buscando un equilibrio entre la oportunidad de negocio de los artesanos y la variedad y amplia oferta para los visitantes.

- Ha sido generalizada la opinión de los expositores y del público en general sobre la originalidad del montaje, con stands diferentes de las anteriores ediciones de la Feria de Artesanía, con paneles más altos y rotulación diferente.

Esta vigésima Feria de Artesanía, que podríamos decir se ha caracterizado por la gran calidad de los productos exhibidos, se clausura por lo tanto con un éxito que puede calificarse de rotundo.

No hay comentarios: