viernes, 4 de agosto de 2006

EL PARTIDO POPULAR DE CUENCA HOMENAJEA A LOS GOLPISTAS

En cualquier país europeo, los que sufrieron el nazismo y el fascismo, los que padecieron la II Guerra Mundial, cuyo laboratorio y gestación se perpetró con el levantamiento militar terrorista del franquismo, el homenaje o exaltación de estos sucesos está considerado un delito. La negación del holocausto se castiga con la cárcel. España es diferente y esto es un síntoma preocupante de falta esencial de principios democráticos.
En la localidad conquense de Casasimarro los ediles del grupo municipal popular se esfuerzan en perpetuar lo más reaccionario de la historia reciente de nuestro pueblo para registrar una moción de claro carácter delictivo (si se aplicaran las normas de derecho internacional). Van a presentar al pleno del Excmo. Ayuntamiento del próximo día 3 de agosto una moción de exaltación del fascismo y el golpismo.
El texto dice que “Ahora que se cumplen 70 años del alzamiento nacional, es justo celebrar un merecido homenaje en honor de aquellos vecinos asesinados vilmente por las hordas rojas de nuestra localidad. Sus idas fueron sesgadas por el odio, rencor y la furia, y sin embargo nunca tuvieron un juicio justo. Por ello se propone al Pleno de la Corporación la celebración de un acto y un reconocido homenaje a todas esas víctimas”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esto es una noticia o una opinión? Porque parece bastante más un editorial que una noticia.

El titular tergiversa totalmente la noticia, porque no se pretende homenajear a ningún golpista, sino a las personas asesinadas por el bando republicano, que en la Mancha conquense fueron muchos, sin juicio, sin defensa posible, simplemente asesinados con un "paseíllo".

En lo que no estoy de acuerdo es en el uso del lenguaje "alzamiento nacional", "hordas rojas", etc. Pero ahora que tan de moda está la recuperación de la memoria histórica, debería recuperarse la de los dos lados, porque durante los 3 años de guerra hubo muchas canalladas por ambos lados.

Anónimo dijo...

Pues no deja de resultar curioso que nadie proteste porque, siendo el comunismo responsable de la muerte de más de cien millones de personas en todo el mundo en menos de un siglo, y de la esclavización de miles de millones, aún sean legales los partidos comunistas y sea legal la exhibición de la bandera roja y de la hoz y el martillo, cuando bajo esa ideología tirana se han cometido crímenes infinitamente mayores que los cometidos por los nazis y ante los que todo el mundo guarda un silencio, que no es respetuoso, sino cómplice.

Anónimo dijo...

Dice mucho de vosotros esta dura crítica sobre un hecho que no hace sino continuar una dinámica que se empezó ya hace unos pocos años por parte de la izquierda española. En este país cuando se muestra una bandera republicana no pasa nada, cuando se hace un acto en pro de la república no pasa nada, cuando se hacen excavaciones para desenterrar viejos odios no pasa nada... pero pobre del que se le ocurra exhibir algo relacionado con el bando nacional de la Guerra Civil o con el franquismo. Señores, la historia es historia y no hay que desenterrar nada.