miércoles, 26 de julio de 2006

PRIEGO MEJORA SU RED DE ABASTECIMIENTO Y DE DISTRIBUCIÓN

La delegada provincial de Obras Públicas en Cuenca, Inmaculada Cruz, visitó recientemente las obras de mejora del abastecimiento a la localidad conquense de Priego que está ejecutando la consejería de Obras Públicas en virtud de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de este municipio. La inversión asciende a 360.000 euros.
Las obras consisten en la mejora de abastecimiento de agua a Priego mediante la explotación del sondeo situado junto al Convento de San Miguel, del que se obtendrá un caudal de 20 litros por segundo, suficiente para el abastecimiento a los más de 1.000 habitantes del municipio. El Ayuntamiento aporta el 4,10 por ciento.
De este modo, el agua se elevará hasta un depósito de 56 metros cúbicos situado a 150 metros del sondeo en la parte norte del Convento; desde este depósito se suministrará agua al Convento y se comunicará con el depósito regulador de Priego, utilizando parte de la red existente dentro del pueblo.
Asimismo, se construirá un depósito intermedio de 300 metros cúbicos de capacidad para limitar las presiones en la red ya construida.
A través de esta actuación y gracias a la inversión de 146.300 euros en la obra del Convenio que también se está ejecutando en la actualidad, Priego completará la mejora tanto de la red de abastecimiento como de las redes de distribución.
La delegada provincial recordó durante su visita que Priego forma parte de la propuesta de ampliación de la Mancomunidad del Guadiela, por lo que con estas actuaciones en materia de obras hidráulicas se da cumplimiento al compromiso tanto de la Diputación como de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha de invertir en mejorar las redes de agua de estos municipios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»