sábado, 8 de julio de 2006

Los dos días de visita del Papa supondrán unos ingresos de 70 millones de euros para Valencia y para provincias cercanas como Cuenca

Más de 1,3 millones de visitantes espera la Conselleria de Turismo de la Generalitat este fin de semana en Valencia con motivo de la visita apostólica del Papa Benedicto XVI para participar del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF). Según sus estimaciones, esto supone que durante este fin de semana la comunidad obtendrá unos ingresos que estarán entre los 60 y los 70 millones de euros.Ante la llegada masiva no sólo de turistas, sino de cardenales, arzobispos, obispos, presidentes de movimientos y asociaciones religiosas, la organización del evento reservó más de 8.000 habitaciones de hoteles en la Comunidad Valenciana, Teruel, Cuenca, Albacete y Murcia y más de un millar de habitaciones en los colegios mayores y residencias universitarias, apartamentos y albergues cercanos a la cuidad.Por su parte, la agencia de viajes oficial del encuentro, 'Cavaltour', ha recibido diariamente en sus oficinas más de 500 consultas para solicitar una habitación en Valencia durante los días del EMF, en su mayoría procedentes de países extranjeros. También los escuelas han preparado sus instalaciones para acoger a los 'peregrinos', mientras que las casas de retiros espirituales, que pueden albergar a unos 1.200 peregrinos, están completas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué raro que no haya salido ningún político a ponerse una medalla por esto!

Ya tardan...

Imaginemos los titulares: "Este año las visitas del papa a nuestro país se han incrementado en un 100% respecto a años anteriores, y, además CLM es, junto con Aragón, Cataluña y Murcia, la región más cercana a Valencia".

¡Qué fácil es ser jefe de prensa de esta gente!

Anónimo dijo...

pues no se donde va a repercutir en Cuenca la visita del Papa
ha estado 26 horas en España, no veo por donde van a venir esos beneficios

Anónimo dijo...

En esta ocasión los políticos han salido para hacer oposición: primero trataron de cortacircuitar la visita poniendo trabas a la organización y difusión en los medios, luego trataron de cortar el bacalao y hacer que el Papa fuera a Madrid para hacerse la foto con ZP en la Moncloa. Al final, viendo que todo les había salido rana, tuvieron que ir ellos a Valencia. Eso sí, nada de ir a misa ni despedirlo en el aeropuerto. Todo un ejercicio de talante, diplomacia y educación.
Ahora empiezan a divulgar la especie de que el viaje es un montaje de la derecha para volver al nacional-catolicismo de los tiempos de Franco. Está claro que no se cansan de remover siempre la misma mierda.

Anónimo dijo...

y si ZP no es catolico, pq deberia de ir una misa que dura casi 3 horas, a misa va quien quiere, ha ya de paso las imagenes que ponian del publico, los obispos, cardenales habia mas de uno durmiendo, jaja

Anónimo dijo...

Hay cosas que van en el cargo y por ello se cobra... y se figura.