viernes, 7 de julio de 2006

Los bomberos de Cuenca logran controlar el incendio de un desguace en Cuenca que motivó una gran columna de humo

Los bomberos ya han logrado controlar el fuego que se originó, sobre las 14.40 horas, en una parcela de la empresa 'Desguaces Almerge', situada en la carretera de Valencia, enfrente de la Fábrica Municipal de Maderas, en la capital conquense y que originó una inmensa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia que alertaba del incendio.
El fuego pudo ser controlado pocos minutos después aunque, según explicó el concejal responsable del área
de intervención social, Javier Priego, fue difícil para los bomberos trabajar porque la zona afectada no se encontraba cerca de la red de agua.
Por ello, fue necesario el apoyo del camión nodriza de la Diputación Provincial de Cuenca, un camión cisterna de grandes dimensiones con el que, gracias al suministro continuo de agua, el incendio ha podido ser extinguido poco después de las 16.00 horas.
La espectacularidad del incendio se ha debe a que ha ardido gran cantidad de chatarra de electrodomésticos y vehículos, lo que ha provocado una gran columna de humo que podido verse a varios kilómetros a la redonda.
El jefe de Bomberos en Cuenca, Pablo Muñoz, comentó que en un primer momento se ha actuado con agua y con espuma, para rebajar la intensidad de la columna de humo, disminuir las llamas, y evitar que éstas se extendieran a los pastos más próximos.
Aunque se desconocen las causas que han provocado el incendio el concejal Javier Priego aventuró que, debido a la acumulación de chatarra de vehículos, podría haberse debido al efecto lupa provocado por algún objeto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Como es posible que un desguace que acumula restos altamente combustibles no se encuentre cerca de la red de agua? ¡Deberia disponer de una red propia!.
La combustión de los componentes plasticos y electrónicos liberan a la atmosfera multitud de productos tóxicos, tuvimos suerte de que la dirección del viento no introdujese la nube en los barrios próximos, porque dudo de que se dispusiera de un dispisitivo rápido y eficaz para avisar a los ciudadanos del riesgo de inhalación de humos tóxicos.
Siempre improvisando se nos agotará la suerte.