viernes, 7 de julio de 2006

LA DELEGADA PROVINCIAL DE OBRAS PÚBLICAS VISITA LAS OBRAS DE MEJORA DEL ABASTECIMIENTO A SOTORRIBAS

La delegada provincial de Obras Públicas en Cuenca, Inmaculada Cruz, ha visitado las obras de mejora de la red de distribución de la localidad conquense de Sotorribas, acompañada por el vicepresidente segundo y diputado de Obras de la Diputación Provincial de Cuenca, José Luis Chamón, y la alcaldesa de la localidad, Carmen Torralba.
Estas obras se enmarcan en el convenio marco suscrito entre la Consejería de Obras Públicas y la Diputación Provincial de Cuenca por valor de 9,5 millones de euros, que serán aportados en un 70 y un 30 por ciento respectivamente, y que van a beneficiar a un centenar de municipios conquenses. Concretamente, en el caso de Sotorribas se han invertido 216.690 euros.
La actuación ha consistido en la sustitución de la tubería general de suministro y su bifurcación en dos arterias principales, incorporando nuevas llaves de corte para optimizar la operatividad de la red; también se realizarán todas las conexiones necesarias de las acometidas. Con esta obra se pretende paliar la importante pérdida de caudal en la red debido a las frecuentes averías y al estado deficitario de las tuberías existentes.

De esta forma, se da cumplimiento al objetivo prioritario del Gobierno regional de garantizar el abastecimiento en cantidad y calidad a los municipios de Castilla-La Mancha, no sólo a través de las grandes infraestructuras, sino también atendiendo a las necesidades más cotidianas de los ciudadanos.

No hay comentarios: