sábado, 29 de julio de 2006

IU plantea que el Plan de Ordenación Municipal se exponga durante tres meses y fuera del periodo vacacional

Hoy mismo el Sr. Alcalde de Cuenca ha adelantado que la documentación que compone el futuro Plan de Ordenación Municipal (POM) va a estar expuesta al público en general, para su consulta y estudio y para poder presentar reclamaciones y alegaciones, desde el próximo 8 de agosto hasta el 15 de septiembre.
Desde Izquierda Unida de Cuenca, no podemos sino manifestar nuestra más enérgica denuncia ante la continua práctica oscurantista que el Sr. Cenzano sigue desarrollando en los asuntos de máxima importancia para nuestra ciudad, y en este caso sobre un Plan, que una vez esté aprobado marcará las directrices del desarrollo urbanístico en muchos años. Es por ello que consideramos una estrategia calculada por el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca con una clara intención de que los ciudadanos de Cuenca puedan conocer a fondo y tenga posibilidad real de plantear reclamaciones o alegaciones que mejoren o modifique este documento antes de su aprobación inicial.
Partiendo de la base de que la normativa recoge un mínimo de un mes para la exposición pública de este tipo de expedientes, desde Izquierda planteamos que este tiempo debería ampliarse hasta tres meses y fuera de los periodos puramente vacacionales para posibilitar la máxima participación ciudadana.

“Cenzano quiere comenzar el desarrollo administrativo del Plan de Ordenación Municipal con alevosía, premeditación y “agostosidad””, ha dicho el Coordinador local de IU, Angel Luis Castellano Bobillo. “Cuando entramos en el mes vacacional por excelencia, incluyendo las Fiestas de San Julián, y antes del comienzo de las de San Mateo, periodos en el que la ciudad está bastante “dormida” a efectos administrativos, el “agostoso” de Cenzano nos va a dejar que le echemos un vistazo al POM para evitarse que los ciudadanos y la sociedad civil organizada tenga más posibilidades de participar en su elaboración”, dijo Castellano Bobillo.

“Sería interesante que desde otras organizaciones, sociales, políticas, vecinales, etc., de nuestra ciudad se presionase para hacerle ver al Alcalde que esto es un raquítico planteamiento de participación, que recuerda más a las prácticas desarrolladas en tiempo de la dictadura franquista, cuando el Generalísimo tomaba las decisiones más importantes cuando los españoles estaban veraneando o en plenas tareas agrícolas para que no se enterasen de nada”, sentenció el Coordinador local de IU

No hay comentarios: