viernes, 28 de julio de 2006

El PSOE dice que si el PP dedicara más atención al Estatuto castellano-manchego que al catalán ya estaría aprobado

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, aseguró hoy que si el Partido Popular dedicara la mitad de la atención al Estatuto de Castilla-La Mancha que al de Cataluña "ya lo tendríamos aprobado".
En rueda de prensa, Molina dijo que el Estatuto de Autonomía tendrá que estar aprobado en este final de legislatura y señaló que "nos parece un sin sentido que el PP pretendiese un pleno extraordinario para hablar del Estatuto de Cataluña", puesto que "el plazo para recurrirlo acaba el 20 de octubre", recordó.
Por otro lado, Molina valoró también la entrevista de ayer en La Moncloa del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, donde, dijo, se produjo "una especie de lluvia fina de millones de euros que permitirá, en los próximos meses, actuaciones de enorme importancia para la región" como la financiación del Plan del Alto Guadiana o el Plan Especial de Empleo.
Asimismo, apuntó que la reforma de la OCM del Vino, el agua y el Estatuto de Autonomía marcarán el próximo periodo de sesiones, destacando, en cuanto a la negociación del vino, que el Grupo Socialista "respaldará lo que ya ha dicho Barreda que no puede centrarse esa reforma sobre el arranque del viñedo puesto que crearía no sólo una crisis de carácter económico, sino social y medioambiental".
POSICIÓN RESPECTO AL JÚCAR.
Además, se refirió a la posición de Castilla-La Mancha en relación al Júcar. En esta línea, aseveró que la Administración de la Comunidad Valenciana está haciendo una interpretación "no adecuada" del Plan Hidrológico de la Cuenca del Júcar y "nos parece que se están produciendo unos retrasos inexplicables en lo que son las obras que se tienen que realizar para garantizar que los derechos que se reconocen en ese Plan se pueden desarrollar de verdad", apuntó.
Finalmente, explicó que el próximo periodo de sesiones comenzará con el Debate de Presupuestos, que serán, según Molina, de carácter "social y expansivos". Al mismo tiempo, esperó que "el PP este más centrado, después de los cambios que se han introducido, para encontrar interlocutores que puedan discutir estos temas que son de Castilla-La Mancha y se necesita una sola unión", concluyó.

No hay comentarios: