viernes, 14 de julio de 2006

El cine hecho por mujeres será el protagonista de la nueva Semana Internacional de Cine de Cuenca

"Mujeres en Dirección" es el nuevo nombre de la Semana Internacional de Cine de Cuenca, que dirigirá la actriz Marta Belaustegui, del 27 de noviembre al 2 de diciembre. Tras 18 ediciones, este veterano certamen dará un importante giro en sus contenidos, centrándose en el cine hecho por mujeres.
Según la nueva directora, "el objetivo es hacer un certamen valiente, que traiga un cine que provoque debate, y que nombres internacionales suenen durante esos días en Cuenca".
Aunque el programa está aún en fase embrionaria, y será un Consejo Asesor el encargado de diseñar las normas del festival, Belaustegui aseguró que no se dejarán de lado algunos aspectos característicos de la antigua semana, como el ciclo de cine de Derechos Humanos.
La actriz y directora de la Semana adelantó que el propósito es convertir la cita conquense en un foro cinematográfico del que salgan proyectos de relieve. "Hacer talleres de guión, de dirección y otras iniciativas que permitan que de aquí salgan películas hechas por mujeres", señaló la actriz.
El principal impulsor de la Semana a lo largo de los últimos años, Gonzalo Pelayo, seguirá trabajando dentro del consejo asesor, junto a nombres como la actriz Ana Álvarez, Manuel Palacios, Pilar Pérez o Tomás Fernández. La programación de la Semana correrá a cargo de la irlandesa Denise O'Keeffe y el gerente será José Luis Muñoz, representante de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.
Por su parte, el alcalde, José Manuel Martínez Cenzano, señaló que la nueva temática de la Semana Internacional de Cine de Cuenca "Mujeres en Dirección" supondrá un elemento característico y diferenciador para el certamen conquense. Recordó también las dificultades por las que ha pasado la Semana durante sus 18 años de historia, y resaltó el interés de Cuenca por el cine.
Este año, la nueva Semana conquense incrementa sus fondos hasta los 120.000 euros. Entre las entidades que financian la cita están el Consorcio "Ciudad de Cuenca", la Consejería de Cultura, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta semana de cine va a ser un fracaso, no va ha durar ni dos edicines, ya podian fomentar la semana de cine que no avanza ni pa atras

Anónimo dijo...

la verdad es que da gusto con que entusiasmo se acogen las iniciativas en esta ciudad.Antes de saber como se va a organizar ya nos vaticina ANTONIO que la semana va aser un fracaso

Da pena, quiza tengas algun interes en que asi sea, pero la mayoria de los que nos gusta el cine, no nos apetece que esta nueva etapa no sea por lo menos aceptable y coloque a cuenca en un lugar en el panorama del cine en España

Tiempo al tiempo