lunes, 10 de julio de 2006

El Adif licita obras de distintos corredores AVE por un total de 214 millones


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado un conjunto de obras de distintas líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) a su paso por las provincias de Cuenca, Toledo, Córdoba, Málaga, Granada, Segovia y Valladolid por un importe conjunto de 214 millones de euros.
Las obras afectan al AVE Madrid-Valladolid, al Córdoba-Málaga y la conexión de éste con Granada, así como al que unirá Madrid y Levante a través de Castilla-La Mancha.
En este último corredor, el Adif sacó a concurso las obras del tramo Torrejoncillo-Abia, en la provincia de Cuenca, por un importe de 62,43 millones de euros, y el que discurrirá entre Seseña (Toledo) y Aranjuez (Madrid), presupuestado en 73,74 millones.
Este ente público dependiente del Ministerio de Fomento puso también en marcha tres contratos de otros tantos tramos de obras del AVE Córdoba Málaga. Se trata de los que unirán Puente Genil y Herrera, Fuente Palmera y Puente Genil, y Almodovar del Río y Antequera, que suman un monto total de 29,39 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Además, sacó a concurso un tramo de la conexión que unirá este corredor y Granada, el que unirá Valderrubio y Pinos Puente, presupuestado en 33,68 millones, y licitó además de las obras de la estación de AVE de Segovia y la adecuación de la de Olmedo (Valladolid) incluidas en la línea AVE que unirá Madrid con estas dos capitales castellanoleonesas, por 5,11 millones.

No hay comentarios: