viernes, 21 de julio de 2006

Dolores de Cospedal apuesta por una posición común de España para defender al sector vitivinícola en las negociaciones de Europa

La presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy en Tomelloso que apuesta por una postura común de España para defender al sector vitivinícola de la región en las negociaciones que están teniendo lugar en Europa para la reforma de la OCM del vino.
María Dolores de Cospedal, que ha participado en unas jornadas organizadas por el PP de Castilla-La Mancha en defensa del sector vitivinícola de la región, ha pedido a las organizaciones agrarias y a los responsables del sector que marchen unidos en el marco de unas negociaciones en la que España ha de defender el viñedo de una manera eficaz y unitaria. De Cospedal quiere que la Junta de Comunidades defienda a los agricultores en un momento en el que se puede producir una “dura e injusta” reconversión agraria que afectaría a miles de familias en Castilla-La Mancha.
Para la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, España debe liderar -y así lo dijo en sus declaraciones- la adopción de una posición común que integre a todos los interesados en el sector vitivinícola.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete –que ha participado también en las jornadas, ha manifestado que “Castilla-La Mancha necesita un cambio urgente de gobierno y que la apuesta por María Dolores de Cospedal es la más acertada que se podía haber elegido”.
Arias Cañete ha destacado también la “gran oportunidad” que tiene la región para salir de un periodo muy largo de estancamiento y retraso que la mantiene entre las regiones menos avanzadas de España y Europa.
Los dirigentes populares han coincidido en que no quieren que nuestra Comunidad Autónoma sea la moneda de cambio en unas negociaciones que terminen beneficiando a unas regiones en detrimento de nuestra tierra.

Otras propuestas del Partido Popular
Otras de las propuestas del Partido Popular son: El establecimiento de ayudas a la vendimia en verde como alternativa al arranque y con el objeto de garantizar un mantenimiento adecuado de la masa vegetal y la dotación de fondos para financiar proyectos de mejora de la calidad de las producciones vitivinícolas.
Además, el PP propone la coordinación de todas las políticas comunitarias relativas al vino, fiscal, sanitaria, agraria y presupuestaria; el establecimiento de líneas presupuestarias nacionales y regionales para financiar campañas de promoción del vino español y específicas de los vinos amparados por DO; el desarrollo del turismo enológico; el fomento y apoyo de las empresas agroalimentarias y el apoyo a las cooperativas, y todo ello con el fin de garantizar, también, unas rentas dignas a los agricultores.
La jornada de trabajo comenzó a las once de la mañana, en un hotel de Tomelloso y en ella han intervenido: Carlos Cotillas, alcalde de Tomelloso; Miguel Arias Cañete, secretario ejecutivo de política económica y empleo del PP y ex ministro de agricultura; y Pedro Barato, Presidente Nacional de la organización agraria ASAJA.
El objetivo de esta jornada de trabajo, en palabras de María Dolores de Cospedal, ha sido la de conocer las opiniones y puntos de vista de un nutrido número de personas íntimamente relacionadas con el mundo del vino, tales como , Ángel Villafranca, Vicepresidente de UCAMAN; Rafael Torres, presidente de la fundación Castilla la Mancha Tierra de Viñedos; Fernando Villena, Presidente Regional de la organización agraria ASAJA; Pau Roca, Secretario Regional de la Federación Española del Vino; Francisco Díaz, Presidente de la cooperativa vinícola de Tomelloso; Manuel Sánchez-Brunete, Presidente del Comité Consultivo del Vino de la U. Europea y responsable sectorial estatal vitivinícola de COAG-IR; Pilar Ayuso, Eurodiputada del Partido Popular y miembro de la comisión de agricultura.
Finalizadas las intervenciones, la jornada de trabajo fue clausurada por María Dolores de Cospedal que agradeció la presencia y el esfuerzo de los ponentes y adelantó algunas de las medidas más importantes que maneja el Partido Popular de cara a esta dura e incierta negociación de la OCM del vino.

No hay comentarios: