viernes, 28 de julio de 2006

Acciona, FCC, Comsa e Isolux se adjudican distintas obras de AVE por un total de 381,8 millones

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) resolvió hoy adjudicar a Acciona, FCC, Comsa, Isolux Corsán, Altec y Carrión, contratos de obras de distintas líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) que suman un importe conjunto de 381,8 millones de euros.
Las obras pertenecen el AVE Madrid Levante y a la conexión de Alta Velocidad entre León y Asturias, según detalló el Adif, ente público dependiente del Ministerio de Fomento.
En concreto, Acciona, en consorcio con su participada FCC se ha hecho con las obras del tramo que unirá la salida de los túneles de Pajares con Sotiello, en Asturias, por un importe de 160,3 millones de euros.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales, en esta ocasión en solitario, se ha adjudicado también las obras del tramo Horcajada-Naharros del AVE a Levante a su paso por la provincia de Cuenca por 80,6 millones.
Por su parte, el consorcio integrado por Comsa e Isolux Corsán construirá el tramo Campomanes-Pola de Lena (Asturias) de la conexión AVE León-Asturias, por 70,8 millones. Además, la unión temporal compuesta por Altec y Sarrión ejecutará las obras del tramo Campos del Paraíso-Horcajada (Cuenca) del AVE a Levante, por 70,1 millones.

No hay comentarios: