sábado, 1 de julio de 2006

Acciona, ACS, Azvi y Aldesa se adjudican obras del AVE por un total de 243,05 millones

Acciona, ACS, Azvi y un consorcio liderado por Aldesa se han adjudicado contratos de obras de construcción de tramos de diferentes líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) por un importe total de 243,05 millones de euros, informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ente público dependiente del Ministerio de Fomento promotor de los corredores AVE.
Las obras supondrán la construcción de distintos tramos de la conexión AVE entre León y Asturias, la instalación de intercambiador de ancho de vías en el AVE a Valladolid y varios trayectos del AVE a Levante.
En concreto, Adif adjudicó a Acciona las obras de construcción de la plataforma del subtramo Sotiello-Campomanes de la conexión Ave León-Asturias, de 4,32 kilómetros de longitud, por un importe de 79,78 millones de euros.
Asimismo, Azvi se ha hecho con la construcción de un cambiador de ancho de vías en el Ave Madrid-Segovia-Valladolid, que se ubicará en la localidad vallisoletana de Valdestillas, por un importe de 7,93 millones de euros.
Por su parte, un consorcio liderado por Aldesa construirá el tramo Cuenca-Olalla de la línea AVE Madrid-Levante a su paso por la provincia de Cuenca, presupuestado en 78,34 millones, mientras que Vías y Construcciones, empresa del grupo ACS, se ha hecho con las obras del trazado Olalla-Arcas del Villar (Cuenca) por 77 millones.
OBRAS LICITADAS.
El consejo de administración de Adif acordó además licitar obras de dos tramos de este corredor a su paso por Cuenca, Madrid y Toledo (el Seseña-Aranjuez y el Torrejoncillo Abia de la Obispalía) por una inversión total de 136,18 millones de euros.
Además, el ente público que preside Antonio González acordó sacar a concurso los correspondientes contratos de construcción de tramo Valderrubio-Pinos Puente de la conexión Ave a Granada, presupuestado en 33,7 millones y otros cuatro del AVE Córdoba-Málaga por 39 millones.

No hay comentarios: