viernes, 16 de junio de 2006

SIMAP-CLM 1 – SABRIDO 0, Los anestesista de Cuenca siguen en huelga, mientras desde la Junta se les anima a recurrir a los tribunales

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, con sede en Albacete, ha suspendido cautelarmente el decreto 70/2006 de Servicios Mínimos aprobado en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y firmado por el Presidente de la JCCM, D. José María Barreda, y el Consejero de Sanidad, D. Roberto Sabrido.
Con dicha decisión, de forma provisional y hasta su revisión definitiva el día 19 de Junio, se vuelve a los Servicios Mínimos impuestos por el mismo Consejo de Gobierno en el Decreto 40/2006, basándose en la inexistencia de motivación suficiente para la modificación de los acordados previamente.
Desde SIMAP-CLM valoramos positivamente esta decisión, ya que preserva el derecho a la huelga para todos los trabajadores, derecho reconocido constitucionalmente, y por el que generaciones de españoles han luchado.
Con relación a la 20ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 16-6-2006: 13 (14 menos uno de permiso por enfermedad familiar)
2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 6
3.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 12
4.-Número de Facultativos no adheridos: 1 (Facultativos exentos de guardias).
5.- % de adheridos a la Huelga: 92,3%
6.-Suspensión originada de actividad asistencial: QUIROFANOS: 3 (50% de los quirófanos programados) y CONSULTAS: 1 (100% de las consultas).
7.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 595 horas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SIMAP: 1
Sabrido:0

¡Y Olmedinci de portero!

Anónimo dijo...

Cuando a a uno le dan un aviso de que se está pasado,y esta sentencia lo es,lo prudente sería reflexionar si se está por el camino adecuado.
Sr Sabrido no se deje llevar,reflexione,e intente arreglar una situación que tiene arreglo.
Hay soluciones pero hay que ceder,los anestesistas están cediendo están trabajando 70 horas a la semana,piense como puede aliviar esta situación:
-una ayuda externa hasta ampliar la plantilla en 4 especialistas
-no superar las 48 horas semanales.Si hacen 2 guardias de 24 horas a la semanano no debe ni puede obligarles a trabajar más esa semana.
-y sobre todo cambie al equipo dierectivo que esta defendiendose,y luchando por su cargete más que por mejorar la sanidad y la salud de los conquenses.
Otros servicios regionales como el canario han negociado con los pediatras de urgencias y han evitado una huelga en dos dias,Vds pueden hacerlo,"no lo haga como una cosa personal ellos o nosotros,",tenga más amplitud de miras.
Animo a sus colaboradores,asesores y políticos de su partidoa que abogen por una solución.Que uno es más grade cuanto más inteligente y con mayor capacidad de llegar a acuerdos.
No se empecine por que no tiene razón y las siguientes sentencias se lo van hacer ver y se va escalabrar más.

Anónimo dijo...

El Estatuto marco,la Directiva Europea 93/104,la Constitución Española,recogen el derecho de los trabajadores a que el máximo de su jornada no supere 48 horas a la semana,y el derecho a conocer su límite horario anual.
Si los anestesistas están trabajando 69 horas a la semana,VERDE Y CON ASAS.....¡quien no esta respetando la ley¡¡Informese antes de hablar!
Vd Sr Olmeda,el Sr Val,el Sr de Miguel son responsable de saltarse la normativa legal y crear el conflicto laboral,y ademas no SABEN RESOLVERLO.Vayanse ya ,¡Asuman sus responsabilidades!.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que SÍ SABEN COMO RESOLVERLO, PERO NO QUIEREN.

Anónimo dijo...

¿69 horas?

¡¡¡Picarones!!!

Anónimo dijo...

El Sr Olmeda está patético en sus declaraciones a la CNC,balbuceante con un guión aprendido en el que no sabe lo que dice y preocupado no por el problema de la huelga sino por su cogote.
Le han dicho claramente que no respeta el derecho a la huelga,un derecho fundamental de todos los españoles,y que NO ESTA HACIENDO NADA PARA SOLUCIONARLA.
¡VAYASE!,o por favor compañeros de su partido echenle.