jueves, 15 de junio de 2006

REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE CEOE CEPYME CUENCA

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca, se ha reunido esta mañana en la sede de la organización, para hacer un análisis de lo realizado por la Confederación en los últimos meses, desde que se celebrará la última reunión el pasado mes de marzo, y tratar distintos asuntos en los que está trabajando para potenciar el desarrollo empresarial conquense.
Tras la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, y la aprobación de las cuentas y presupuestos, Abraham Sarrión, Presidente de CEOE CEPYME CUENCA, informó a los asistentes de los últimos convenios que la Confederación ha firmado dirigidos a los empresarios asociados, como es el caso del firmado con Kubic Networks en materia de sistemas de navegación y equipos de manos libres, y el firmado con IBS Logística Ambiental S.L, para la gestión de residuos peligrosos. Asimismo se informó de algunos convenios que se encuentran en situación de estudio y que podrían firmarse en los próximos meses, en materia de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente, validación de máquinas, y en materia de incendios y alarmas, entre otros.
La Confederación sigue trabajando en un plan de expansión para fortalecer sus asociaciones sectoriales, creando además nuevas asociaciones para que todos los sectores estén representados. Durante la reunión se analizó este plan y la estrategia a seguir para este año 2006. Los miembros del Comité recalcaron en este sentido la importante labor que están realizando las distintas asociaciones sectoriales integradas en la Confederación para incrementar el número de servicios, actividades y número de asociados.
CEOE CEPYME CUENCA recibió el pasado mes de marzo el Premio Regional de Consumo por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en conmemoración al 25 aniversario de la organización y por la colaboración en la protección de los consumidores y usuarios de la provincia de Cuenca. Un premio que ha sido valorado por el Comité como un importante impulso que insta a seguir trabajando para que los servicios que prestan los empresarios sean de calidad.
Por otro lado se analizó la participación de la Confederación en el Salón Inmobiliario de Madrid, en colaboración con el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, que tuvo lugar del 4 al 8 de abril. Salón en el que ambas entidades desarrollaron una labor conjunta de promoción del suelo industrial de la provincia de Cuenca, en el caso de la Confederación a través del proyecto Cuenca Adelante. Durante la feria fueron varios los contactos realizados con promotores interesados en la oferta de Cuenca, entre ellas alguna empresa interesada en el ámbito del reciclaje de materiales de la construcción o tratamientos medioambientales, o incluso en el ámbito de las energías renovables.
El Comité hizo balance positivo de los encuentros empresariales mantenidos en los últimos meses con el Presidente de Castilla La Mancha, José Mª Barreda, que tuvo lugar en Motilla del Palancar, y con el Consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz Salazar, en Cuenca y Tarancón. Encuentros en los que los empresarios de cada una de las zonas mencionadas tuvieron la oportunidad de trasladar al gobierno regional su realidad empresarial y sus necesidades más inmediatas, además de analizar las perspectivas de futuro por las que atraviesan.
La reciente apertura de la nueva sede de CEOE CEPYME CUENCA en Tarancón, también fue un punto a tratar por el Comité. Sede cuya inauguración tuvo lugar el pasado 22 de mayo y contó con la presencia del Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Máximo Díaz Cano, el Consejero de Industria y TecnologÍa, José Manuel Díaz Salazar, el Alcalde la Localidad, Raúl Amores el Secretario General de CEOE, Juan Jimenez Aguilar y el Secretario General de CEPYME, Elías Aparicio. Un acto al que no faltaron representantes del mundo empresarial y de la política regional y provincial.
El Secretario General, Angel Mayordomo, informó sobre varios aspectos, destacando entre otras cuestiones, las reuniones mantenidas en los últimos días con empresarios de El Provencio y Mota del Cuervo para informarles sobre los servicios de la Confederación y estudiar su posible integración, la propuesta de cursos de formación para el año 2006, y la presentación, el pasado día 7 de junio, de un Manual de Prevención de Riesgos Laborales para Autónomos, a la que asistió el Delegado de Trabajo y Empleo, Pedro González.
Para finalizar se analizaron los últimos datos de prevención de riesgos laborales facilitados por la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, en los que se indica que la siniestralidad en Cuenca ha subido un 17,52% en 2006 con respecto a 2005.
El Comité aprobó celebrar el próximo 6 de julio la Asamblea General Anual de la Confederación.

No hay comentarios: