viernes, 2 de junio de 2006

Opinión

LA REALIDAD DE UN CONVENIO QUE SIGUEN SIN QUERER CONTARNOS
El pasado día 26 de mayo se firmó el famoso convenio entre ADIF y el Ayuntamiento de Cuenca. Sobre él han dicho innumerables veces, tanto nuestro Alcalde como el Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, que se trataba sólo de un borrador y eso les servía de excusa para negar a esta Asociación de Vecinos de Casablanca –y a Cuenca en general- cualquier información y debate sobre el mismo. Pues bien, el borrador ya se ha hecho realidad y en sus puntos conflictivos no se ha cambiado ni una coma: el tercer objetivo del convenio aprobado, el real, sigue siendo el siguiente:
“Supresión del actual paso a nivel de la línea férrea en la calle Diego Jiménez, sustituyéndolo por un paso inferior peatonal.”
El Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario, dice, en su artículo 39.2, que las líneas ferroviarias convencionales en suelo urbano, una vez suprimido el paso a nivel, deben “tener instalado un cerramiento, a ambos lados de la vía”.
Esto es así, ya no hay borradores sino hechos. Y el Ayuntamiento sigue manteniendo el oscurantismo y la ocultación de la información.
Ante estos hechos, la Asociación de Vecinos Casablanca, siguiendo el acuerdo adoptado por unanimidad de su Junta Directiva, en reunión celebrada el día 29 de mayo, ha enviado un escrito al Ayuntamiento solicitando, una vez más, una reunión con Dª. Elena Carrasco, Concejal de Urbanismo, para ejercer nuestro derecho a ser oídos e informados en este asunto de vital importancia para nuestro barrio y la ciudad entera. Con el fin de prevenir futuras equivocaciones, comunicamos que este escrito ha sido registrado en el Registro General del Ayuntamiento con fecha de 30 de mayo de 2006.
Así mismo, en la citada reunión, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Casablanca, ha decidido, igualmente por unanimidad, convocar próximamente una Asamblea Extraordinaria a la que serán invitados todos los vecinos y comerciantes de las zonas afectadas para informarles de las consecuencias que tendría la actuación sobre el paso a nivel prevista en el convenio y para decidir las movilizaciones a llevar a cabo.
Finalmente sólo resta añadir que la única solución definitiva para el problema del paso de la vía férrea por Cuenca es el soterramiento de la misma, no de los vecinos que tienen que cruzarla. Con esto los conquenses disfrutarían de una estación, una sola, para la línea convencional y la del AVE, en el centro de Cuenca, donde es más lógica, más accesible y más integradora.

LOURDES ÁLVAREZ DELGADO.
PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS CASABLANCA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»