viernes, 23 de junio de 2006

LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR DEL TRASPORTE DE CASTILLA-LA MANCHA ANALIZAN LA INFLUENCIA DEL “CÉNTIMO SANITARIO” EN LA REGIÓN.

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), integrada en CECAM, ha celebrado su asamblea general ordinaria.
Los miembros de la Asamblea de FETCAM a lo largo de la sesión, además de ratificar los acuerdos adoptados hasta el momento y hacer un balance del ejercicio, trataron diversos temas que preocupan a los empresarios del sector del transporte de la región, entre ellos, la implantación del “Céntimo Sanitario”. Dicho impuesto entró en funcionamiento en enero de 2006 y tras mantener reuniones con representantes regionales a lo largo del año, ya se han fijado las cuantías a reintegrar al transporte por acuerdo entre ambas partes.
En el encuentro también se ha analizado la necesidad de impulsar la formación destinada a los trabajadores de este sector. La profesionalización de los conductores requiere la inversión por parte del empresario en una formación específica adaptada a las necesidades y a las circunstancias laborales, por lo que se solicita de la Administración castellano manchega su apoyo para llevarla a cabo.
A la clausura de la asamblea, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha han asistido el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, D. Jesús Bárcenas y el Director General de Carreteras y Transportes, D. Roberto Puente, con el objetivo de conocer las inquietudes y planteamientos de futuro de este sector.

No hay comentarios: