jueves, 22 de junio de 2006

EL SERVICIO DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL PARA EL EMPLEO (SIEM) REALIZA UNA SESIÓN DE ORIENTACIÓN LABORAL CON ALUMNOS DE TRABAJO SOCIAL

Ayer, miércoles 21 de junio, tuvo lugar en el Servicio de Información Empresarial para el Empleo, SIEM, integrado en CEOE CEPYME CUENCA, una sesión de Orientación Laboral y Profesional para alumnos recién diplomados en Trabajo Social, impartida por Cristina Gil, técnico del SIEM.
El mercado laboral actual está sujeto a una gran competitividad que dificulta cada vez más acceder a un trabajo. Dicha competitividad supone que para hacernos un hueco en el mercado de trabajo prevalezca ser el mejor, pero también saber trasmitirlo cuando optamos a un puesto de trabajo.
Por tanto, conocer dicho mercado, contar con la formación adecuada, con la posibilidad de mejorarla, así como dominar las técnicas de búsqueda de empleo, unido a un alto grado de motivación y autoestima, son factores clave para la incorporación en el mercado laboral.
Desde el SIEM, conscientes de todos estos factores, se han llevado a cabo sesiones de Orientación Laboral y Profesional consistentes en Talleres de Búsqueda Activa de Empleo, en los que se han trabajado contenidos como: El proceso de selección; los tipos de pruebas y entrevistas; herramientas básicas para la búsqueda de empleo; salidas profesionales y fuentes de información; la búsqueda de empleo a través de Internet; y la motivación hacia la búsqueda de empleo.
Los participantes en esta ocasión han sido un grupo de alumnos de tercero de Trabajo Social recién diplomados.
Todas estas acciones se complementan siempre con la atención personalizada, mediante “tutorías individualizadas” que se realizan en entrevista personal con el orientador y en las que se les ofrece, a los alumnos y recién titulados, el apoyo necesario para mejorar su proceso de inserción laboral.

No hay comentarios: