viernes, 30 de junio de 2006

El PSOE debe valorar las declaraciones de la diputada que desea que se ahogue Cospedal y actuar en consecuencia

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha deberá valorar las declaraciones públicas de la diputada provincial y alcaldesa de Castillo de Bayuela, Hortensia de la Cal, que ha deseado que se ahogue la presidenta regional del PP y candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal. Una vez hecho el análisis, los dirigentes socialistas de la región deberán actuar en consecuencia al tratarse de un asunto de extrema gravedad y sin precedentes en la política regional.
Así se ha expresado el secretario del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, tras conocerse las declaraciones de la diputada provincial de Deportes de la Diputación de Toledo y alcaldesa de Castillo de Bayuela, Hortensia de la Casa, que en declaraciones a una revista de ámbito provincial recomienda que María Dolores de Cospedal practique natación, “a ver si se ahoga”.

CORTAR DE RAÍZ LOS INSULTOS
“Es algo incalificable. Es la primera vez que un político de nuestra región desea la muerte de otro. Este tipo de declaraciones son despreciables y supongo que expresan únicamente el deseo personal de quien las ha realizado. Por eso creemos que es necesario que los dirigentes socialistas provinciales y regionales valoren urgentemente la situación y actúen en consecuencia. Barreda no puede permitir que en la política de Castilla-La Mancha se introduzcan esta clase de comportamientos tan graves e inauditos y tiene la obligación de cortar de raiz los insultos y descalificaciones que se están lanzando contra la presidenta regional del PP”, afirma el secretario regional de los populares castellano-manchegos.
Frente a este tipo de actuaciones de los cargos socialistas, María Dolores de Cospedal y el resto de dirigentes del partido están apostando por una política de respeto mutuo. En ese sentido, Vicente Tirado ha recordado que en la reciente rueda de prensa con motivo de su presentación como secretario regional anunció que el PP hará una campaña constructiva, limpia y de ideas. “Eso es lo que queremos, pero una dirigente socialista nos responde deseando que se ahogue nuestra presidenta y candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, quien en todo momento ha mostrado un respeto escrupuloso hacia el Gobierno regional y hacia el partido político que lo sustenta. Y así seguirá siendo”.
Vicente Tirado lamenta profundamente estos hechos e insiste en pedir al PSOE que actúe con urgencia y contundencia para atajar este tipo de cosas: “El PSOE empezó diciendo que nuestra región no está preparada para ser gobernada por una mujer y es evidente que la mejor forma de demostrarlo es deseando que se ahogue”.

ESCALADA DE DESCALIFICACIONES
El PP cree que se ha llegado a esta situación porque desde el mismo momento en que se hizo pública la candidatura de María Dolores de Cospedal el PSOE entró en una escalada de descalificaciones personales contra ella que han desembocado en el extremo de desear que se ahogue.
Vicente Tirado asegura que el PP no se va a distraer con estas cosas ni va a dejar de realizar su trabajo de política constructiva y propuestas en positivo para que los castellano-manchegos alcancen el desarrollo y el grado de bienestar social que se merecen, “le pese a quien le pese y aunque el PSOE extreme sus campañas de insultos, descalificaciones y crispación de la vida política regional”.

No hay comentarios: