sábado, 10 de junio de 2006

Comienzan los trabajos para la construcción del nuevo centro de mayores en el barrio conquense de Tiradores Bajos

El barrio de los Tiradores Bajos de la capital conquense tendrá un nuevo centro de Mayores en el año 2008, según los cálculos realizados por el delegado de Bienestar Social en la provincia, Francisco Palop, y por el arquitecto encargado de la obra, Arturo Ballesteros.
En atención a los medios de comunicación, durante la visita de ambos a la demolición del edificio de las antiguas escuelas Cristo del Amparo, lugar donde se construirá el nuevo centro de
mayores del barrio, el delegado de Bienestar Social comentó que, si el proceso administrativo discurre con normalidad, las máquinas podrán estar trabajando en la nueva obra a comienzos de 2007.
A partir de ahí, el arquitecto, calculó otros 18 meses más hasta que el edificio estuviera listo. Se trata de una obra que albergará un centro que dará cabida a los más de cien abonados que asisten con asiduidad a las actuales dependencias del centro de mayores, aunque, según explicó su directora, Hortensia Monleón, el número de inscritos supera los 3.000.
El nuevo centro carecerá de toda barrera arquitectónica y estará dotado de múltiples servicios como gimnasio o sala de ordenadores. Los terrenos empleados para la construcción del edificio que constará de tres plantas y un total de alrededor de 1.800 metros, han sido cedidos por el Ayuntamiento de la capital conquense a la Consejería de Bienestar Social. (foto de la Tribuna Digital)

No hay comentarios: