lunes, 26 de junio de 2006

CEOE CEPYME CUENCA FINALIZA DOS CURSOS DE TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La Confederación de Empresarios de Cuenca finalizó el pasado viernes y sábado, dos cursos de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales que se han estado impartiendo en el hotel NH de Cuenca desde el mes de enero, en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
Estos cursos, han tenido una duración de 603 horas cada uno y permitirán a los alumnos obtener una Acreditación del Ministerio de Tecnología e Industria como Técnico Superior Prevencionista de Seguridad.
La formación se ha llevado a cabo a través de modalidad mixta, presencial y a distancia, para completar las 603 horas, además de contar con un módulo de sensibilización medioambiental.
En ambos cursos, en los que se ha formado a 40 alumnos en total, se han impartido contenidos tanto prácticos como teóricos, en temas de prevención de riegos de la seguridad, higiene industrial, ergonomía y psicosociología, gestión de la prevención, y legislación entre otros.
Para finalizar se ha impartido un módulo de especialización en seguridad en el trabajo, en el que se han abordado aspectos tan importantes como; los accidentes de trabajo, costes y estadísticas, los lugares de trabajo, normas y señalización de seguridad, protección de maquinaria, prevención de riesgos químicos, eléctricos y de incendios, equipos de protección individual, equipos de elevación y transporte, y el riego de caída de altura, entre otros contenidos relacionados.
Para completar este módulo los alumnos han elegido entre realizar una tesis final o realizar actividades preventivas en un centro de trabajo acorde con dicha especialidad.
Esta formación en prevención de riesgos laborales constituye junto a los cursos básicos en prevención, una de las actividades que realiza la Confederación desde hace años para impulsar y fomentar la cultura de la prevención entre los empresarios y trabajadores, considerándola como una de las llaves para frenar la siniestralidad laboral.

No hay comentarios: