miércoles, 14 de junio de 2006

Castilla-La Mancha impugnará ante el Supremo el último trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla-La Mancha recurrirá ante el Tribunal Supremo el trasvase de 20 hectómetros cúbicos de agua del Tajo al Segura para un riego de socorro aprobado por el Consejo de Ministros el 19 de mayo pasado. La decisión la tomó ayer el Consejo de Gobierno, que ya recurrió un anterior trasvase de 18 hectómetros cúbicos de agua, también para regadío, autorizado el 21 de octubre.
El Ejecutivo que preside José María Barreda (PSOE) considera que la cesión del Consejo de Ministros ha sido "imprudente", porque puede poner en peligro el agua para beber, y mantiene que la situación de los embalses de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, de donde depende en buena medida el consumo en el Levante, es excepcional. Según la última medición realizada por el Ministerio de Medio Ambiente, tan sólo en la última semana esos embalses han perdido ocho hectómetros cúbicos, lo que les sitúa en 322 hectómetros, el 13,01% de los 2.474 que pueden almacenar.
[La escasez de lluvias de los últimos días ha generado un nuevo descenso de la reserva de agua acumulada en los embalses españoles, que están en 29.467 hectómetros cúbicos, 636 menos que la pasada semana, y están a un 55,3% de su capacidad total].

No hay comentarios: