miércoles, 17 de mayo de 2006

Opinión

Dimisión de Sabrido y de Olmeda

Seguramente si la huelga de la huelga de anestesistas en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca hubiera pasado en Albacete o Toledo el conflicto se hubiera solucionado en un par de horas, pero no como esto es Cuenca pues toca esperar un poco más, un poco más que es como casi dos meses de huelga, pues bien esto parece que se alargara en el tiempo, ya que ni José Antonio Olmeda (Delegado de Sanidad en Cuenca) ni Roberto Sabrido (consejero de Sanidad de la JCCM) hacen nada par solucionar el problema, es más emiten notas de prensa manipuladas para hacer ver a los medios de comunicación conquenses que no pasa nada en el Virgen de la Luz, pero esto es falso, ya que el servicio de traumatología también podría ir a la huelga en breve, todo esto se debe a que para Roberto Sabrido, el Hospital de Cuenca es un hospital de camas, y que los pacientes que necesiten cualquier tratamiento sean derivados a Albacete o Toledo. En Cuenca estamos cansados de la poca inversión que hace el SESCAM en el Virgen de la Luz, por eso pedimos la dimisión de Sabrido y Olmeda, pero lo peor es que ni el PP de C-LM hacen nada para intentar solucionar el conflicto, solo Independientes por Cuenca hacen algo para solucionar el conflicto. Lo peor de todo, es que los conquenses estamos cansados de las palabras de Barreda, donde siempre dice que Cuenca es una ciudad encantadora a hechos reales o las de el Vicepresidente Regional García-Page que habla del gran futro de Cuenca, pero sin inversión alguna por parte de la JCCM.

Jesús Serrano Sánchez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr Sabrido y el Sr Olmeda antes de comenzar el conflicto tenía un dosier elaborado por el S.de Anestesia donde se exponía la dificultad para llevar una nueva prestación sin una plantilla suficiente.Asimismo se le aportó información de como se venía solventando en otras comunidades autónomas.
Estos señores ni se dignaron a contestar,ni a buscar más soluciones que la "que aquí se hace esto porque lo mando yo".
Estos señores y sus equipos no son dignos de ocupar el cargo que tienen y son generadores de conflictos con su actitud prepotente y chulesca(vease la noticia de hoy de la manifestación de los médicos del H. de Manzanares).
El Sr Sabrido el Sr Olmeda y sus equipos deben dimitir o en su defecto cesarle o presentarles una moción de censura por su nula capacidad de gestión.

Anónimo dijo...

Se habla solo del S de Anestesia y Traumatología,pero servicios como la unidad de cuidados intensivos y pediatría,van a tener serias dificultadades de cubrir los turnos de guardia durante el verano por la falta de personal.
En el Hospital hay un deficit estructural en las plantillas de médicos aunque desde el SESCAM se prentenda maquillar con porcentajes de incrementos de personal la baja dotación de las plantillas de especialistas.
Los gestores de la sanidad de Cuenca han suspendido en su gestión y deben dimitir.