lunes, 22 de mayo de 2006

Los médicos de Castilla-La Mancha, a la huelga contra el Sescam

Al consejero de Sanidad, Roberto Sabrido se le acumula el trabajo, a la huelga de anestesistas en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, por la cual no esta haciendo nado para solucionarla, el servicio de traumatología también podría ir a la huelga en breve y ahora los médicos de toda la región.
El secretario general del colectivo médico CESM en Castilla-La Mancha, José Luis Grau, ha anunciado el acuerdo por unanimidad del comité ejecutivo para convocar una huelga en toda la sanidad pública de la región los días 21 y 22 de junio, según publica este lunes la Gaceta Médica.Grau ha explicado que en los últimos días las negociaciones con el Sescam han dado un "giro radical" y parece que no llegarán a buen puerto. El detonante de la huelga ha sido la carrera profesional del Sescam para los médicos, que podría situarse, según el CESM entre "las peores de España".Además, los médicos reivindican una mesa única de negociación entre Administración y facultativos, a imagen de Cataluña. Asímismo, se pide la aplicación del estatuto marco sobre jornadas y un estatuto digno para los MIR, así como la mejor conciliación de la vida laboral y familiar.Esta organización médica considera que en Castilla-La Mancha, con más de 5.500 profesionales en todos los niveles asistenciales, el seguimiento de la huelga puede ser muy amplio.

El digital castilla la mancha

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como que hombre no ha dimitido, y si no que lo cesen, cogen el poder y no lo sueltan, que podemos hacer para que se vaya, alguien sabe su e-mail?

Anónimo dijo...

Creo que puede ser éste:


Propagandayautobombo@sescam.es

O si no...

www.garrulosonline.clm

Anónimo dijo...

¿Los médicos de huelga? ¿Todos? ¿Es que ninguno quiere poner epidurales?

Anónimo dijo...

O ya puestos en el tema de las direcciones podemos citar otra:
Paraquequeremosquevenganmédicossiestamossobraos@htvl.clm

Anónimo dijo...

Webs útiles para entender a los gestores de nuestra sanidad:

www.codigoolmedinci.com

(interesantes explicaciones sobre conspiraciones políticas mundiales contra Sabrido)


www.tiernasmatroncitas.es

(cómo hacerse fotos con mozas jóvenes aprovechando que uno se pasa por Cuenca a echarle la bronca a los subordinados)

www.atencioncontinuada.es

¡La web con las fotos más comprometidas de altos cargos del SESCAM en Polonia, intentando reclutar "anestesistas" rubias y altas!.


www.mecrecenlosenanos.com

La loca historia de un hospital donde todos los servicios se ponían en huelga mientras los directores silbaban y disimulaban.


www.jornadacomplementaria.clm

La web que sirvió de inspiración a Sabrido y sus secuaces, basada en la construcción de las pirámides de Egipto y las plantaciones de algodón de Georgia y Alabama antes de la Guerra Civil de los EEUU.


www.situmedicesven.es

La increíble crónica de la resistencia feroz de unos señores encorbatados a abandonar Toledo para arreglar problemas en otras ciudades.

www.sintinosoynada.es

La desgarradora historia de un director médico que decide ligar (en todos los sentidos) su destino al de su jefe, mientras su hospital se cae a pedazos.


www.computodejornada.com

Triquiñuelas diversas para confundir, engañar y estafar a los médicos y poder obligarlos a vivir en el hospital. Renunciar a la lógica y al pensamiento ordenado no es fácil, amigos.


www.misjefesdetoledo.jarl

Interesantes excusas para poder marear la perdiz indefinidamente sin solucionar nada. Imprescindible para el moderno gestor sanitario.

www.oldtraumas.norr

El impresionante proceso de descomposición de un servicio de traumatología mientras se remodelaba la fachada del hospital.

Anónimo dijo...

Hola. Soy el gerente de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota. Confieso que yo organicé la huelga de anestesistas en Cuenca por celos hacia el Dr. Sabrido que, con su brillante gestión, nos había quitado el liderazgo mundial de la medicina y la sanidad.
No quiero acabar como mi amigo, el gerente del hospital Monte Sinaí, en Nueva York, que se ha tenido que dar de baja por depresión ante el disgusto de ver cómo el SESCAM nos quitaba nuestros puestos como líderes mundiales en investigación médica.

Anónimo dijo...

Lo confieso: Olmeda me ha descubierto.
Soy el rector de la Universidad de Harvard, en Massachussets. Contribuí a organizar la huelga de anestesistas en Cuenca, Spain, porque la gran calidad de la medicina del SESCAM estaba provocando una fuga de cerebros desde mi universidad y la facultad de medicina hacia Castilla-La Mancha. Aquí en los Estados Unidos tenemos al SESCAM como referencia mundial en todo lo relativo a la medicina.

Anónimo dijo...

Conspiration against Dr. Sabrido:

The FBI has discovered an international conspiracy against the famous SESCAM and its glorious leader, counselor Dr. Sabrido.
Mr. Olmeda, one of Dr. Sabrido´s collaborators, announced that his theory of "firing fireman" was right.
Dr. Sabrido is a strong candidate and favourite to the Nobel prize, and the conspiracy intended to ruin his hopes of getting it, thru a wild strike of anesthesiologists in the Virgin of Light hospital, in Cuenca.

Del USA TODAY

Anónimo dijo...

Atención al teletipo recibido por la agencia SERcam que han enviado desde el ministerio de sanidad zarunguleño. ( Zarungula como casi todo el mundo sabe es una pequeña república centroafricana que tiene el mayor índice de éxitos en gestión sanitaria del mundo debido,probablemente, a la costumbre de comerse a los incompetentes.)Dice así:
" SOYOLMY E´INTENTO ENGAÑY TRAUMANESTESI EN´COMPU TOOHORA."
La traducción más aproximada (es terriblemente complejo el zarungulés)sería:
" Por favor, enviadnos a los gestores y jefes sanitarios de Cuenca para poder aprender con ellos. ¡Tenemos hambre!"

Anónimo dijo...

Este Señor Sabrido le vamos a dar el premio del caradura del año.
Este señor es como un boxeador que esta pegando una soberana paliza a su contrario y le dice:"Apelo a tu responsabilidad y a tu buena voluntad y no te quejes tan alto que me vas a espantar al público"
Esto es lo que dice Sabrido te obligo a hacer 36.6 días máas de guardia por que si,y apelo a tu buena voluntad para que no te quejes que molestas al usuario con tus quejas.
Sr Sabrido este conflicto tiene salida,la de la puerta y carretera y manta es la suya porque a los anestesistas les ha llevado a un punto queNO TIENEN NADA MAS QUE PERDER Y TIENEN UNA PREPARACION DE LA QUE USTED CARECE PARA ENCONTRAR TRABAJO DONDE QUIERAN.
Los anestesistas tienen razón,van a tener la razón de los tribunales y cuando se la den esperaremos que usted coja la puerta y se vaya

Anónimo dijo...

Sr Sabrido cuando va a solucionar el conflicto de los anestesistas.El Sr Sabrido no sabe ,no puede no contesta.
Sr Olmeda cuando va a venir el bombero piromano o van a traer más anestesistas para ayudar a estos zanganos que solo trabajan el equivalente de 357 dias al año en jornadas de 7 horas.El Sr Olmeda no sabe ,no puede no contesta.
Sr Vall cuando va asumir sus responsabilidades por su imprevisión,su falta de visión al aplicar una jornada laboral abusiva y generadora de una huelga de anestesistas y probablemente de más especialidades.El Sr Vall no sabe,no puede no contesta.
Sr Chacón cuando les va decir a sus trabajadores las horas maximas al año que debe trabajar un profesional en el SESCAM y no la parte contratante de la primera parte es igual a la parte contrante... diga un numero horas, que hasta un niño sabe hacer una regla de tres.El Sr Chacon no sabe,no puede no contesta.
Cuando el Sr de Miguel va aterrizar de su nube al planeta real y comprender que hay una huelga por exceso de jornada,que hay una huelga por exceso de jornada......El Sr de Miguel no sabe ,no puede no contesta.
Los ciudadanos conquenses si sabemos quienes son los responsables de este desaguisado,si podemos mandarles a la calle y contestaremos con nuestro voto en las próximas elecciones.