viernes, 5 de mayo de 2006

la Fundación Turismo de Cuenca se encargó de acoger a Brian Jackman

La semana pasada la Fundación Turismo de Cuenca se encargó de acoger a Brian Jackman, un periodista británico de gran relevancia que ha trabajado durante más de veinte años para el Sunday Times.
El periodista vino acompañado de su mujer y el motivo del viaje fue el premio que obtuvo tras su participación en el concurso anual de periodismo que organiza la oficina española de turismo en Londres. El premio comprendía cinco noches en cualquier Parador de España y el Sr. Jackman, o Jacko como más familiarmente se le conoce, eligió venir al Parador de Cuenca dado su interés en conocer la zona.
El Sr. Jackman es, sin duda, una persona muy reconocida en su profesión. Después de 20 años con el periódico británico nacional The Sunday Times, ha orientado su carrera como periodista freelance. Es especialista en safaris, vida salvaje y senderismo, y está muy vinculado en sus trabajos con países como Kenia, Tanzania, Bostwana, Zambia o España.
Ha ganado el premio ATTA como periodista del año 2004, y el AITO como periodista de viajes del año 2004.
Además, es colaborador asiduo de medios tan importantes como el Daily Telegraph, Condé Nast Traveller o el Travel Africa.
Su carrera profesional se completa con la publicación de su libro Touching the Wild.
A lo largo de esta semana, el periodista ha tenido ocasión de conocer distintos puntos de la provincia dedicando tiempo a la Alcarria, la Mancha y la Sierra,
quedando así sorprendido por la variedad y riqueza de los paisajes, tradiciones y monumentos culturales. Ha visitado, entre otros lugares, la Sierra de Cuenca, los molinos de Mota del Cuervo, Alarcón, la Sierra de las Cuerdas, etc.
Como gran parte de los británicos, es aficionado a la observación de aves y mariposas y afirma haber reconocido unos 24 tipos de aves diferentes y más de 15 tipos de mariposas durante su estancia.
En definitiva, ha sido para la Fundación Turismo de Cuenca un placer acompañar a este gran periodista y, sin duda, también una gran oportunidad para ver reflejados los encantos de la provincia de Cuenca en los medios británicos más importantes.

No hay comentarios: