miércoles, 3 de mayo de 2006

EL HOSPITAL VIRGEN DE LA LUZ HA REALIZADO HOY 12 INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS

El Hospital Virgen de la Luz, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), informa que durante la huelga convocada por el sindicato SIMAP-CLM en el día de hoy en el Servicio de Anestesia y Reanimación del centro sanitario se han respetado los servicios mínimos establecidos y se ha garantizado la asistencia urgente, las intervenciones quirúrgicas procedentes de hospitalización, se han mantenido operativos el 80% de los quirófanos existentes para pacientes en lista de espera, se ha garantizado la analgesia epidural en el parto y se ha atendido el área de Reanimación.
Esta actividad ha supuesto la realización de 12 intervenciones quirúrgicas programadas en la jornada ordinaria de mañana. Durante la jornada de huelga, convocada para hoy por el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública de Castilla-La Mancha (SIMAP-CLM) en el centro sanitario conquense, han sido 10 los facultativos del Servicio de Anestesia y Reanimación que se han adherido a esta convocatoria, de una plantilla integrada por 14 profesionales.La Dirección Gerencia del Hospital Virgen de la Luz informa que ha concertado una reunión negociadora con el comité de huelga para mañana jueves, 4 de mayo, con el fin de intentar llegar a un acuerdo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sr:
Llama la atención que el titular sea "El Hospital Virgen de la Luz ha realizado hoy 12 intervenciones quirurgicas" en lugar de "Cuarta jornada de huelga de los anestesistas del Hospital Virgen de la Luz" donde el 83% de los facultativos se han adherido y el 100% de los profesionales que hacen guardias.
Estos profesionales se quejan de un horario laboral abusivo de 73 guardias de 24 horas al año o el equivalente a trabajar 358 días al año en jornada de 7 hora o 2512 horas al año, 1000 más que cualquier otro trabajador del SESCAM.
Las autoridades sanitarias hacen oidos sordos a sus peticiones poniendo en peligro la salud de estos profesionales y poniendo en peligro a sus pacientes ya que médicos cansados generan errores.

Anónimo dijo...

Otra vez lo mismo: ¿Alguien ha visto alguna vez a un edificio anestesiar un paciente?. Las intervenciones quirúrgicas se están llevando a cabo gracias a que los anestesistas están manteniendo los servicios mínimos. Al césar lo que es del césar. Los ladrillos no curan pacientes.

Anónimo dijo...

Ni los burócratas encorbatados de las fotos tampoco.