viernes, 19 de mayo de 2006

Cuenca acoge por primera vez una contra reloj de la Vuelta a España

El próximo lunes, 22 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Cuenca, la presentación de las etapas de la Vuelta a España 2006 que transcurrirán en tierras conquenses y así como la presentación de la tercera edición de la Vuelta Junior que disputará su fase clasificatoria en Cuenca el domingo, 28 de mayo.
En el acto estarán presentes D. Luis Muelas Lozano, Presidente de la Diputación de Cuenca, D. José Manuel Martínez Cenzano, Alcalde de Cuenca, D. Jose María Toledo Díaz, Alcalde de Motilla del Palancar, D. Ignacio Ayuso, Director General de Unipublic y D. Víctor Cordero, Director General de Vuelta a España.
Cuenca será protagonista este año en la 61ª edición de la ronda española con tres etapas discurriendo por sus tierras. El jueves 7 de septiembre la ciudad de Cuenca acogerá la llegada de la décimo tercera etapa de la Vuelta a España procedente de Guadalajara. Al día siguiente, por primera vez, una contra reloj individual se disputará en la ciudad albergando la salida y meta en sus calles. La etapa que verá partir al pelotón de las tierras conquenses, partirá de Motilla del Palancar el domingo, 10 de septiembre con destino Valencia.
Además del pelotón profesional, las calles de Cuenca verán competir a los “ciclistas del mañana”, el domingo 28 de mayo, ya que se disputará la tercera edición de la Vuelta Junior para la que todavía se pueden apuntar todos los niños de la provincia que hayan nacido en 1993 ó 1994.
La tercera edición de la Vuelta Júnior se estructura en dos fases, una clasificatoria y una final siendo está en paralelo al desarrollo de la Vuelta a España en el mes de septiembre. En la Vuelta Júnior 2006 pueden participar niños y niñas nacidos en 1993 y 1994 con residencia en la provincia por las que trascurre el recorrido de la Vuelta a España 2006.
Unipublic puso en marcha durante 2004, La Vuelta Júnior con el fin de promover y difundir la práctica del ciclismo en las categorías menores, dentro de un entorno totalmente novedoso y atractivo, tanto para los niños como para los adultos

No hay comentarios: