viernes, 5 de mayo de 2006

CEOE CEPYME CUENCA VALORA POSITIVAMENTE LOS 385 NUEVOS EMPLEADOS EN EL MES DE ABRIL EN LA PROVINCIA

Los sectores de Construcción y Servicios, los más beneficiados por este incremento
Abril ha sido uno de los mejores meses en cuanto a la reducción del número de desempleados en la provincia de Cuenca, ya que cuenta hoy con 260 parados menos que en el mismo mes de 2005. De esta forma, el número de desempleados de la provincia se sitúa en 8.288, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Empleo.
Culpa de este descenso de la tasa de desempleo la han tenido los sectores de Construcción y, en especial de Servicios, ya que el cambio de temporada, el buen tiempo y las épocas vacacionales de Semana Santa y el puente del Primero de Mayo han conseguido incrementar el número de contratos para satisfacer la demanda en este sector en una provincia tan turística como Cuenca.
Por otro lado, el número de afiliados al Régimen General de la Seguridad Social subió en la Región un 1,18% en el mes de abril en relación con el mes anterior, un dato sensiblemente mayor que el de la media nacional.
Así pues, CEOE CEPYME CUENCA valora positivamente estos datos alentadores por el hecho de encontrarse por encima de la media nacional gracias a la sostenibilidad del crecimiento económico de la provincia y al dinamismo, por lo que presentan buenos augurios para el futuro. No obstante, todavía hay que seguir trabajando para descender esa tasa en los próximos meses, sobre todo en lo referente al acceso de los jóvenes al empleo, el desempleo de la mujer, la precariedad laboral y temporalidad, con el fin de impulsar la economía provincial y regional.

No hay comentarios: