martes, 30 de mayo de 2006

CEOE CEPYME CUENCA RECUERDA A LOS EMPRESARIOS QUE RESPETEN EL MEDIO AMBIENTE

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere recordar a todos los empresarios conquenses la necesidad de preservar el medio ambiente adoptando una conducta respetuosa a la hora de buscar un equilibrio entre los impactos que ocasionan los procesos productivos de la actividad empresarial y la utilización de los recursos naturales.
El Medio Ambiente ha pasado de ser un factor ajeno a las empresas a convertirse en un factor de competitividad sobre todo cuando se plantean estrategias de prevención y reducción tanto de residuos como de emisiones.
Por tanto el correcto asesoramiento y el fomento de la sensibilización hacia el respeto al medio ambiente, son actividades imprescindibles para que cualquier decisión que afecte al medioambiente, tenga la misma consideración que otras variables que repercuten en el resultado de la empresa.
Este es uno de los principales motivos por los que la Confederación de Empresarios de Cuenca cuenta con un Departamento de Medio Ambiente cuyo pilar básico es el asesoramiento técnico gratuito en materia medioambiental, con el objetivo fundamental de que el empresario conquense conozca y cumpla con la legislación medioambiental vigente, así como con los trámites y autorizaciones necesarios para dar cumplimiento a la misma.
En lo que llevamos de año, desde el Departamento de Información Medioambiental para Empresas (DIME) de la Confederación de Empresarios de Cuenca, se han realizado 92 visitas a empresas de toda la provincia con el objetivo de informarlas y asesorarlas sobre una correcta gestión y tratamiento de residuos y cuidado del medio ambiente. Una cifra más que considerable teniendo en cuenta que en el 2005 se realizaron durante todo el año 182 visitas.
Estas visitas además se han visto reforzadas con la firma de un convenio entre CEOE CEPYME CUENCA y la empresa IBS Logística Ambiental S.L, por medio del cual esta empresa pondrá a disposición de todos los asociados a la Confederación, tanto su personal como sus medios a la hora de realizar cualquier acción en materia de gestión de residuos (asesoramiento, recogida, transporte y reciclaje) tendente a asegurar el cumplimiento de la normativa legal de aplicación. Con este convenio se garantiza este servicio a todas las empresas de la provincia sea cual sea su ubicación, con todas las garantías y con unas condiciones económicas ventajosas
Por otro lado, el equipo técnico que integra el Departamento, ofrece información sobre la normativa medioambiental que es de aplicación a la empresa, sobre ayudas y subvenciones en vigor, así como asesoramiento en la implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental, según la Norma ISO 14001:04.
La formación también ocupa un lugar destacado en el departamento desde donde se gestionan cursos de formación dirigidos a empresarios y trabajadores en materia medioambiental.
Este departamento esta gratuitamente a disposición de todos los asociados que estén interesados en utilizarlo. Gracias a estos servicios y a la gran aceptación que están teniendo, CEOE CEPYME CUENCA se siente orgullosa de contribuir a la divulgación del respeto y la conservación al medio ambiente en nuestra provincia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»