domingo, 30 de abril de 2006

Tras conocerse los últimos datos de la EPA, Ballestero califica a Barreda como el presidente del paro


El vicesecretario general del PP de Castilla-La Mancha, Alejandro Ballestero, ha calificado hoy al socialista José María Barreda como el “presidente del paro” tras conocerse los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al primer trimestre del año 2006, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según estos datos, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde más ha subido el número de parados en un año porcentualmente, un 4,98%, que es la variación que ha sufrido el número de parados respecto al mismo trimestre del pasado año, cifra que ha aumentado en 3.900 personas.
Las cifras publicadas por el organismo estadístico público siguen poniendo de manifiesto la enorme tasa de paro femenino de Castilla-la mancha, situado en el 16,42, lo que representa más de cuatro puntos por encima de la media española y situarse sólo por detrás de Extremadura (22,08) y Andalucía (18,57).
Además, estas tres comunidades siguen manteniendo las diferencias más acusadas entre las tasa femenina y masculina (más de ocho puntos).
Ballestero ha manifestado en este sentido la “enorme preocupación” del Partido Popular ante estos datos y ha señalado que Barreda pasará a la historia de esta comunidad autónoma como el “presidente del paro” y el de los acuerdos históricos fantasmas.
“No se puede consentir que cuando algún mes concreto los datos no son tan negativos para esta comunidad salgan rápidamente los miembros del gobierno regional sacando pecho y ahora, cuando se demuestra que las cifras de para son tremendamente negativas, miren para otro lado”, ha indicado Ballestero.

Día Internacional de los Trabajadores
El dirigente popular ha aprovechado también la celebración, dentro de dos días, del Día Internacional de los Trabajadores, para recordar también que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma española con más accidentes laborales.
Según los datos publicados por el propio Ministerio de Trabajo referentes al año 2005, mientras que en España tuvieron lugar 6.119 accidentes por cada 100.000 trabajadores, en nuestra región la proporción alcanzó los 7.889 por cada 100.000, sumando un crecimiento relativo del 13,17% en un año. El total de accidentes laborales producidos en nuestra región ascendió a la cifra de 45.486, de los que 94 fueron mortales.
Ballestero ha indicado que el mercado laboral de esta región, dirigido por las políticas socialistas de Barreda, “va a la deriva”, y se verá también muy afectado por las perspectivas económicas tan negativas que ha puesto de manifiesto el propio Centro de estudios Sociológicos (CES) de Castilla-la mancha esta misma semana.
El vicesecretario general ha dado la voz de alerta ante las “graves” consecuencias que la “equivocada” política económica emprendida por el gobierno regional que preside el socialista Barreda está ofreciendo en nuestra región. y ha recordado que Castilla-La Mancha lidera también el ranking de regiones donde más subió el Índice General de Precios de Consumo (IPC) en un año (un 4,6%).
Alejandro Ballestero ha explicado que “si a esta espectacular subida del IPC le añadimos el lento avance del poder adquisitivo de los castellano manchegos, -obra de la mala política económica de Barreda-, la Pérdida del 34% de los fondos europeos y las consecuencias negativas que para los castellano manchegos tiene la aprobación del Estatuto de Cataluña, nos encontramos con un panorama desolador para los próximos años”.

Dimisión de Barreda
Finalmente, Ballestero ha declarado que “esto no puede seguir así, porque en poco tiempo los ciudadanos de esta tierra se encontrarán con que viven en la región donde más parados hay y donde las expectativas de bienestar son de las peores de España y de Europa”, y ha pedido a Barreda que trabaje más y mejor, en lugar de estar pendiente de lo que hacen otros.

No hay comentarios: