viernes, 28 de abril de 2006

Sanidad polemiza con los anestesistas por la huelga en Cuenca

De hecho, la Consejería de Sanidad de Roberto Sabrido ha salido al paso de la huelga con acusaciones a los anestesistas del hospital Virgen de la Luz de Cuenca, de los que dice que trabajan menos que los del resto de Castilla-La Mancha.Así lo ha dicho el delegado provincial de Sanidad, José Antonio Olmeda, quien dijo que los anestesistas conquenses no tienen motivos laborales para celebrar esta protesta. Según sus datos, los profesionales de Cuenca atienden en las guardias una media de tres urgencias, mientras que en otros centros de la región superan las diez, "cobrando lo mismo".Olmeda ha rechazado las peticiones de más profesionales realizadas por los huelguistas y afirma que la causa real de la huelga es que hay profesionales que se resisten a poner la epidural durante el parto, una acusación rechazada ya en varias ocasiones por los anestesistas.Por su parte, el Sindicato de Médicos de Asistencia Públicas de Castilla-La Mancha, convocante de la huelga, ha vuelto a negar las acusaciones de Sanidad y reitera que se trata de un problema de exceso de jornada y de implantación de un servicio, la epidural, sin los medios y el personal adecuados.Las posturas están muy enfrentadas y el conflicto, por ahora, no tiene horizonte de solución.
El digital castilla la mancha

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de los gestores de la sanidad en Cuenca y en CLM es que han perdido la visión de la realidad.No escuchan,no són capaces de ponerse en la piel de los facultativos que le están diciendo que como perpectiva de vida tienen que trabajar 70 horas a la semana y en los veranos todavía más,que les están diciendo que se están saltando la legalidad y que ellos deberían ser los primeros en respetarla,que no pueden cambiar por las buenas un regimén laboral.
Que hablan,hablan sin saber de lo que hablan,esgrimir cantidad de intervenciones hechas es faltar a la realidad, el facultativo esta ahí 24 horas de guardia para hacer el trabajo de la urgencia que haya.
Esgrimen argumento que otros hospitales hacen más sin conocer la realidad de esos hospitales que también están a punto de estallar.
Estos gestores deberían emplear su tiempo en arreglar los problemas y no en crearlos y deberían ganarse el respeto buscando soluciones.

Anónimo dijo...

Hoy leo "Los profesionales(anestesistas y UCI) enfrentados entre si y con la dirección del hospital según el CSIF del H. de Talavera.
Huelga de anestesistas en Cuenca.
Descontento entre los anestesistas de Albacete por la obligatoriedad de desplazase fuera de su centro.
Quejas de los anestesistas de Guadalajara y Ciudad Real por plantilla insuficiente y excesivo numero de guardias.
Estarán los responsables sanitarios empujando a los profesionales a un conflicto generalizado en la región?