lunes, 10 de abril de 2006

La ‘Mejor Presentación’, para un vino de la d.o. Uclés.

No basta con serlo; también hay que parecerlo. Porque un buen vino debe ir dentro de un buen vestido El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca organizó el pasado 27 de Marzo, en el Hotel Ritz de Madrid, la décimo cuarta edición del ‘Concurso – Presentación Vinos de Cuenca’, en el que han participado más de 100 vinos conquenses. El acto, presidido por D. Luis Muelas Lozano (presidente de la Diputación), y al que asistieron numerosos medios de comunicación y destacados críticos, comenzó con la presentación del concurso, que tenía lugar por primera vez fuera de la provincia de Cuenca. A continuación se entregaron los 18 galardones, tres por cada una de las seis categorías: blancos, rosados, tintos, crianzas, reservas y presentación. Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de catar no solo los vinos premiados sino todos los presentados, comentándolos con sus propios creadores, allí presentes. El ‘Concurso – Presentación Vinos de Cuenca’ cuenta con la colaboración de cuatro denominaciones de origen (La Mancha, Manchuela, Ribera del Júcar y Uclés) y del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), organismo encargado del análisis y clasificación de los vinos concursantes. El primer premio en la categoría ‘Mejor Presentación’ ha sido otorgado a “Cañada Real Tempranillo Joven Roble 2004”, de la Sociedad Cooperativa ‘La Vid y la Espiga’ (Villamayor de Santiago, Cuenca). Se trata de un vino amparado por la d.o. Uclés que, según el jurado, ha sido el que más ha destacado en innovación y creatividad en lo que se refiere a la ‘vestimenta’ del vino. Y no es de extrañar que así sea. Una de las características de los vinos de la d.o. Uclés es precisamente el cuidado de la imagen. La propia Denominación de Origen establece un patrón común para todos sus vinos (la botella troncocónica, el distintivo de la ‘u’ roja de Uclés,…). “Cañada Real Tempranillo Joven Roble 2004”, presenta un magnífico aspecto: combina un atrevido logotipo formado por la ‘C’ y la ‘R’ (de Cañada Real) sobre una larga y elegante etiqueta vertical, lo que resulta un conjunto perfectamente equilibrado.

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