sábado, 29 de abril de 2006

LA JUNTA INVERTIRÁ 1,2 MILLONES DE EUROS PARA DOTAR A LA LOCALIDAD DE MIRA DE UN NUEVO CENTRO DE SALUD

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta semana la adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de las obras del futuro Centro de Salud de la localidad conquense de Mira a la empresa “Qubodos, S.L”, por un importe de 70.000 euros.
El nuevo Centro de Salud que el Gobierno regional va a construir y que va a suponer una inversión de 1,2 millones de euros, se ubicará en una parcela de 1.200 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Mira en la calle Julián Castellanos del municipio y tendrá una superficie total construida de 900 metros cuadrados.
La zona de consultas para la atención ambulatoria contará con una superficie de más de 250 metros cuadrados y en la misma se ubicará una zona administrativa y un área para la asistencia general dotada con dos consultas de Medicina General, dos consultas de Enfermería, un cuarto de curas, además de una sala de espera de 25 metros cuadrados y aseos para el personal y el público en general.
Este área tendrá también una zona para las unidades de apoyo de cerca de 70 metros cuadrados en la que se ubicarán las consultas de matrona y de odontología, un despacho para el trabajador social y otro para el gabinete de salud pública.
La nueva infraestructura sanitaria estará dotada con un área de Urgencias de 123 metros cuadrados, que contará con su propia zona para la recepción de pacientes y familiares.
El Plan Funcional de este nuevo Centro de Salud contempla que las Urgencias deberán tener un acceso directo y fácil desde el exterior, con una zona de llegada y aparcamiento para ambulancias y con un área de descanso para el personal sanitario en la misma planta que ocupará otros 83 metros cuadrados.
El Centro de Salud de Mira contará asimismo con un área de rehabilitación, en la que se ubicará una sala de cinesiterapia para la aplicación de terapias del sistema locomotor.
Además, se proyectará otro bloque de actuación médica especial de unos 30 metros cuadrados para la realización de procedimientos diagnósticos o terapéuticos que requieren un nivel de cuidados de asepsia, tanto para pacientes programados como urgentes.
Por último, el nuevo Centro de Salud albergará una zona de 65 metros cuadrados para servicios generales con vestuario y almacén, y otro área de dirección y docencia que ocupará 60 metros cuadrados de superficie con un despacho, un aula polivalente y la biblioteca.
En la Zona Básica de Salud de Mira se atiende a una población de 1.200 habitantes, tanto del municipio de Mira como de La Cañada, y en el actual Centro de Salud trabajan un médico, un profesional de enfermería y un auxiliar administrativo.

No hay comentarios: