viernes, 28 de abril de 2006

Guardia Civil de Cuenca, Valencia, Teruel y Castellón colaboran para detener a la banda de la excavadora

Efectivos de la Guardia Civil de las provincias de Cuenca, Teruel, Valencia y Castellón colaboran conjuntamente para detener a 'la banda de la excavadora', especializada en asaltar bancos tras bloquear los accesos a los municipios, según confirmó hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, que expresó su confianza en que este trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, en especial de la Benemérita, "dé sus frutos cuanto antes".
Así, lo indicó en una rueda de prensa para hacer balance de la política hídrica del Gobierno en los dos últimos años, al ser preguntado por las acciones de esta banda que ayer volvió a actuar en la localidad valenciana de Alpuente donde los delincuentes bloquearon los accesos con dos árboles y dos tractores y se llevaron la caja fuerte de un banco.
Bernabé señaló que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan para atajar la actuación de esta banda "desde que iniciaron las primeras acciones por parte de este grupo". En este sentido, indicó que "se está trabajando en colaboración con la Guardia Civil de las cuatro provincias afectadas" porque los robos se están registrando en municipios del interior de Cuenca, Valencia, Castellón y Teruel. "Hay un gran dispositivo que está trabajando en este asunto y esperemos que este trabajo que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en especial la Guardia Civil, dé sus frutos cuanto antes".
El delegado del Gobierno destacó también el incremento de la eficacia de la acción popular, tras las detenciones de los presuntos implicados en el crimen del lunes en Pego (Alicante) o la desarticulación de una red de traficantes asentada en Alicante, con 40 detenidos y 13 toneladas de hachís y 250 kilos de cocaína aprehendidos.
"Cuando hablamos de detenciones, hablamos de eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", dijo, y destacó el "importante esfuerzo" realizado "para garantizar la seguridad de todos". "Se está incrementando la eficacia de la acción policial. Cuando hablamos de detenciones hablamos de que cómo se está trabajando con la máxima eficacia", insistió, y rechazó hablar de "modas" en la delincuencia, sino de "delitos", en los que "lo que estamos haciendo es perseguirlos de la manera más eficaz".

No hay comentarios: